El “Cata” Domínguez analiza emprender acción legal contra quienes lo atacaron sin pruebas
Tiene la conciencia tranquila en el asunto del cumpleaños de su hijo, se defendió en su momento y aceptó que fue un error la temática.
No obstante que ha pasado casi siete meses desde que el cumpleaños del hijo de Julio César Domínguez desató todo un despliegue de cuestionamientos y críticas por la opinión pública contra el ex jugador de Cruz Azul y que defiende actualmente los colores de Atlético San Luis da su versión de los hechos y no descarta la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellos que lo atacaron sin tener pruebas y que terminaron afectando a su familia.
Te podría interesar: De a 50 mil pesos la multa que impone Tuca Ferretti a sus jugadores por amonestación
En entrevista exclusiva para AS México, el famoso “Cata” que defendió los colores celestes por 20 años expuso que “los comentarios buenos o malos siempre van a estar, pero eso sí, siempre lo he dicho y lo dije apenas hace poco, tú sabes que el torneo pasado me cargaron mucho, el antepasado, pero más allá de que se metan conmigo, pero no con mi familia, está bien que se me critique, pero a la persona y no con mi familia, nosotros somos personas, tenemos sentimientos y si se meten no voy a reparar, voy a defender a los míos, obviamente en forma legal, porque así se debe de hacer”, resaltó
También añadió que “quiero aclarar, porque en su momento me hablaron Denise Maerker, Ciro Gómez, en su momento les dije que estaba dispuesto a tener la entrevista, pero como trabajador de Cruz Azul tengo que pedir autorización y no me dejaron y uno tiene que acatar las órdenes como todo empleado, pero tengo todo, las fotos, como fue la fiesta, fue de Laser Tag, fue desde unos laser que lo juegan todos los niños, que lo juegan en parques de diversiones en México, el cumpleaños de mi hijo fue de Warzone, de Call of Duty, de militarse, obviamente de soldados”, precisó
¿Era un cumpleaños temático?
Así es, pero si, acepto con mi esposa el error moral que tuvimos con nuestro hijo sobre unas gorras de un amigo que llevó a la fiesta y algunas de estas decían lo de “Chapiza”, JGL, lo de la canción, pueden decir, pero en ese momento, dos días antes estaba lo de la detención del hijo del Chapo y ese fue el boom y todo se fue sobre de mí.
Y añadió sobre este tema, “aparte como me venían chingando en Cruz Azul y luego esto, pues la verdad que explotó, pero yo estaba tranquilo, obviamente hablé con mis hijos y ellos estuvieron tranquilos, porque los mismos compañeros que fueron a la fiesta, lo saben, pueden entrevistar a cualquiera y hasta ellos subieron las historias y retuitearon la historia, porque nada malo pasó, pero lo hicieron boom, no sé si para tapar algo de lo que estaba pasando, la verdad no lo sé.
El ex actual zaguero del Atlético San Luis también destacó que en ese momento quiso salir a aclarar el tema públicamente, pero la directiva de Cruz Azul no lo dejó: “en su momento quise aclararlo, pero obviamente como trabajador en ese entonces del equipo Cruz Azul tuve que respetar y también para que se calmara un poco el asunto, es cierto que se hizo una publicación, en donde el club y yo tuvimos la plática para sacar el comunicado, sin detalles, para no darle más fuerte, pero obviamente en estos momentos la gente se base en las redes, pero con mi familia y en el equipo estuvimos tranquilos porque me conocen.
¿Cruz Azul en todo momento te apoyo, porque en ese momento pedían tu cabeza, que te despidieran, cual fue el papel de Cruz Azul en ese momento?
Hablaron conmigo para saber cómo estuvo el tema, les expliqué, ellos hablaron con la Federación para ver que seguía y gracias a Dios no hubo ningún problema por parte de la Federación y tampoco por el lado de Cruz Azul, nada más fueron los dos partidos que no jugué, pero fue una decisión por pare del equipo y no porque haya existido una sanción que fue parte de la Federación, para nada, fue más ruido de la prensa, que internamente.
¿Te faltaron lograr más cosas con Cruz Azul, después de más de 650 partidos de titular, te debe algo o les debes algo?
Agradecerles, antes que nada, a la institución que me abrieron las puertas desde muy niño, porque soy aficionado a este equipo desde los seis años, desde antes que estuviera en el equipo, desde los nueve años con mi papá iba a los partidos, desde ese tiempo le voy a estos colores.
Por eso creo que hay que agradecerles todos estos años, porque fue reciproco el apoyo, con Cruz Azul nos dimos todo, yo le entregué mi alma, mi fuerza, mi integridad y también destacar los valores que pude formar en Cruz Azul como persona, porque mi familia es parte fundamental en mi vida, más de la mitad de ella la pasé en Cruz Azul y deben saber que en mi corazón entregué todo por el equipo, a pesar de fracasos y tristezas, pero sobre todo de alegrías, porque te levantas más fuerte cuando caes.
También expuso que “en los títulos me voy contento, nunca me imaginé llegar a tantos partidos, pero siempre me puse objetivos y llegar a tantos juegos en Cruz Azul me siento contento y orgulloso de haberlo logrado”, comentó.
¿Cuál fue el golpe o el fracaso más duro en tu carrera, lo del Clausura 2013 ante el América o la del 2009 contra Monterrey?
Muchos hablan de esas finales, pero a veces el fracaso en si no puede existir si siempre estás trabajando, si siempre estás insistiendo, si siempre no desistes de tus sueños, lo puedes tomar como fracaso o una derrota en un partido, pero si no mal recuerdo lo que un jugador de basquetbol dijo que el intentar ahí, el trabajar ahí, no es fracasar, porque somos parte de un equipo.
El ex zaguero celeste añadió que “creo que desafortunadamente una de las finales que se perdieron de mala manera fue en ese juego contra América en el 2013, pero contra Monterrey vas arriba 3-1, nos dan la vuelta 4-3, era prácticamente imposible, pero pasó, lo mismo el 4-0 con Pumas. Obviamente lo dicen por el rival que fue.
¿Pero qué espina te quedó más clavada?
Claro que, contra América en el 2013, porque fue muy rápido, en tiempo muy rápido, fueron muchas circunstancias que pasaron.
¿Sentiste que en esa final se te cargó la mano en las críticas, tu lo sentiste así?
Trato de no ver mucho, de no meterme mucho, de no leer mucho, no me contagio tanto, es cierto que, si leo redes sociales, pero tampoco veo mensajes, obviamente mi familia y mis amigos si me comentan, pero trato de dejarlo de lado, ellos son los que me dicen, mira de lo que están hablando, pero cuando voy bien tampoco trato de hacerlo viral como tampoco cuando ando mal.
Esto es de mantenerse en el día a día, de estar en un estándar idéntico, porque ni cuando eres campeón eres un chingón, ni cuando pierdes, eres un fracasado, no, para nada.
Domínguez también expuso que nadie puede cuestionar su actitud profesional y que entregó todo por Cruz Azul “siempre trabajé al cien, siempre he sido profesional, sobre todo por la familia, creo que las críticas siempre van a estar contra nosotros, los jugadores.