W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Para seo qué te parece: Damián Alcázar dice que prensa se merece mal trato de AMLO
Para seo qué te parece: Damián Alcázar dice que prensa se merece mal trato de AMLOWikipedia

POLÍTICA

Damián Alcázar dice que prensa se merece mal trato de AMLO

El actor y político mexicano Damián Alcázar describió al presidente como “rijoso” con la prensa y añadió que “se lo merecen”.

Ciudad de México

En los últimos años el actor Damián Alcázar ha dado mucho de qué hablar y no sólo por sus películas, también por incursionar en la política y su apoyo a la Cuarta Transformación.

Al finalizar la conferencia de prensa para promocionar su filme ¡Que Viva México!, dirigida por Luis Estrada, Alcázar, dijo que Andrés Manuel López Obrador es confrontativo con los medios de comunicación pero “se lo merecen”.

“Yo diría… pero es una cuestión personal, que él es muy combativo y rijoso con la prensa. Pero la prensa se lo merece. Esta prensa, se lo merece”.

Te puede interesar: Así quemaron una piñata con rostro de Norma Piña

El actor y ex diputado protagonizó películas como ‘El Infierno’, ‘La dictadura perfecta’, ‘Un mundo maravilloso’ y la ‘La ley de Herodes’, mismas que criticaban y parodiaban al gobierno mexicano encabezado por PRI.

¿Cómo es la relación de AMLO con los medios de comunicación?

Damián Alcázar ha demostrado en múltiples ocasiones ser simpatizante de AMLO, lo que ha dividido opiniones del público mexicano. La relación de AMLO con los medios de comunicación se ha tornado tensa en el transcurso de su sexenio, pues en innumerables ocasiones el presidente ha calificado como “enemigos y de oposición” a reporteros y periodistas que lo cuestionan en las mañaneras, asegurando que “están enojados porque ya no hacen negocio con el gobierno”.

Incluso, en las conferencias de prensa que realiza a diario tienen una sección llamada “Las mentiras de la semana” en donde dedica tiempo a exponer notas que le molestan por considerarlas falsas o fueron “hechas de mala fe”.