“Con el balón no hay edad”
Gilberto Mora habló de los consejos que le dio su papá cuando él decidió dedicarse al balompié, además, recordó como fue que se enamoró del futbol.
Desde hace un año Gilberto Mora empezó a dar de que hablar después de que Juan Carlos Osorio lo debutara en Xolos de Tijuana con apenas 15 años y 10 meses de edad, en ese partido, ante Santos, ‘Morita’ dio asistencia y selló el triunfo de los fronterizos. Pasaron las semanas y poco a poco ‘Gil’ se ganó más minutos hasta hoy en día ser titular con el ‘Loco’ Abreu como técnico.
En una entrevista hecha por el Club Tijuana, Gilberto recordó como fue que de niño se enamoró rápidamente del futbol: “Desde chiquito me nació agarrar un balón y empezar a jugar con él, no era de jugar con carritos, era más con el balón. Siempre quise ser jugador. Trato de que cuando es escuela, escuela y cuando es futbol, futbol, separo las dos cosas. Trato de estar siempre con la gente que me ha apoyado, pero siempre con los pies en la tierra”, comentó el también seleccionado mexicano.
Su papá, su gran pilar
Gilberto Mora papá, quién también fue futbolista profesional, ha ido aconsejando a ‘Morita’ sobre como comportarse dentro y fuera de la cancha, algo que ‘Gil’ no deja de recalcar como parte de su compromiso al futbol.
“Desde chico siempre he estado con más grandes, mi papá siempre me ha dicho que la edad y el físico importa, pero con el balón no hay edad, si un jugador puede estar desde chico con grandes, ser igual o mejor que ellos, pues puede estar ahí, esa ha sido mi motivación, si con el balón puedo, por qué no (hacer más cosas)”, agregó
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí