Chivas

Chicharito: “Dejamos de creer en las personas rotas, aunque todos lo estemos”

Javier Hernández vivió un emotivo momento tras marcar ante Rayados. El delantero llegó a las lágrimas y fue criticado, a lo que respondió con un video en TikTok.

Mariano Sánchez
México Actualizado a

Javier Hernández protagonizó una de las imágenes más emotivas del triunfo de Chivas frente a Monterrey, por 4-2. Sobre la cancha del Estadio Akron, el Chicharito ingreso de cambio para apoyar en el ataque a la Hormiga Armando González, flamante campeón de goleo. Y en el tiempo agregado, marcó el tanto que sentenció el encuentro. Celebró entre lágrimas, mientras todos sus compañeros corrieron para abrazarlo.

Después de aquel vibrante momento, el veterano delantero utilizó sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje. “Todos cargamos un peso invisible. A veces, somos muy duros con los demás, porque dejamos de creer en las personas rotas… aunque todos lo estemos. Cuando admiramos a alguien, se nos olvida que es humano, que también se cansa, duda, se rompe. Idealizamos tanto su luz, que dejamos de ver su sombra”, dijo.

Enseguida se refirió a su “alumno”, Armando González. “Compartir lo que ya sabes y ver a alguien crecer, no porque te lo agradezca, sino porque tú sabes lo que se siente haber caminado solo, sana mucho. Y más, si quieres a esa persona. Quien diría que ayudar a quien quiere salir adelante es la medicina perfecta”, señaló Javier Hernández.

“Ayer, vivimos más que futbol. Lo que se vio aquí fue una familia elegida, donde todos queremos vernos crecer, donde nos apoyamos en las peores, no sólo cuando ganamos, donde no se trata del yo hice, sino del nosotros logramos. El que mira desde afuera lo percibe: hay algo limpio, noble, imbatible, cuando juegas sabiendo que el otro te respalda, te acompaña”, continuó el Chicharito.

“Se sintió una lealtad silenciosa, esa que no se grita, pero se ve en las miradas, en cómo corren por el otro, en cómo celebran todos un mismo gol. Qué belleza lo que vivimos, sentí que todos nos acompañábamos, no jugábamos por un marcador, sino por una historia compartida por hacer. Se encendieron memoras y, sin planearlo, nos unimos aún más”, sentenció.

Y dejó palabras de esperanza sobre lo que Guadalajara puede hacer en la Liguilla por el título. “Hoy se vio hermandad, respeto y propósito compartido. Entendimos que la familia no es quien te vio nacer, sino quien se atreve a crecer contigo. Un equipo unido con y por amor. A prepararnos de la mejor manera, que se viene la parte más importante del torneo”, finalizó Javier Hernández Balcázar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Más Vídeos
Etiquetado en: