W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Así fue la última vez que Pumas venció a Chivas en el Estadio Akron

CHIVAS - PUMAS

Así fue la última vez que Pumas venció a Chivas en el Estadio Akron

El Club Universidad venció al Rebaño por última vez en el Apertura 2018. De aquel plantel auriazul no queda nada, mientras que del Rebaño aún sobreviven algunos elementos.

MéxicoActualizado a

Pumas visitará a las Chivas este jueves 30 de noviembre en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023. Por muchos años, la cancha del Rebaño fue una aduana muy complicada para los auriazules, quienes pasaron 37 años sin ganar a los rojiblancos en Guadalajara. Esa racha se terminó en los Octavos de Final de la Copa MX del Apertura 2018. Semanas más tarde, los auriazules regresaron al Estadio Akron y volvieron a ganar, esta vez en la Jornada 12 de la Liga MX, con goles de los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora.

Sigue en vivo el partido entre Chivas y Pumas de Liga MX

Aquella victoria del 6 de octubre del 2018 es la última de Pumas sobre Chivas en el Estadio Akron. Desde entonces, en casa de los rojiblancos, estos clubes empataron en una ocasión y el Rebaño consiguió cuatro victorias de manera consecutiva.

De los jugadores de Universidad que sacaron los tres puntos de Guadalajara ya no queda nadie en el actual plantel. En ese Apertura 2018 el equipo era dirigido por David Patiño y tenía como referentes del ataque a Carlos Gonzáez y Felipe Mora. Hombres como David Cabrera y Alfredo Saldívar también estaban en las filas de los universitarios; hoy están retirados.

Por el lado de Chivas, que en el Apertura 2018 eran dirigidos por José Saturnino Cardozo, aún permanecen algunos elementos como Miguel Jiménez, que en ese entonces era suplente de Raúl Gudiño. Además estaban presentes otros como Fernando Beltrán e Isaác Brizuela. Tanto han cambiado estos planteles, que la nómina del Rebaño contaba con Alejandro Zendejas, quien hoy es futbolista del América.

Normas