Antonio Carlos Santos asegura que se hace demasiado drama por el lento inicio del América
Resaltó que en los últimos torneos ha pasado lo mismo.-También exige más presión de los aficionados hacía el rendimiento del equipo.
La ex figura del América, Antonio Carlos Santos, con ese pasado brillante que le otorga la autoridad suficiente para definir le actualidad de las Águilas, aseguró para AS México que se hace demasiado drama por el inicio titubeante de los Azulcremas en el torneo Clausura 2023 en donde solo han sumado tres de nueve puntos disputados.
“El inicio no es el prometedor, no ha cambiado mucho, no me gustan los cambios que está haciendo Ortiz con por ejemplo con Roger Martínez que se sabe que se va a ir, que es una perdida de dinero, de inversión y el jugador no va a dejar nada en México”, destacó.
Y añadió que “ahí tenemos a Viñas que también trae problemas, la falta de carácter de sus directivos para firmar contratos largos con jugadores que no van a dar el ancho, lo único que no me gusta es eso, pero en la parte deportiva, en la parte de los resultados el América empezó peor en el torneo pasado y llegó casi a la gran final, así que hay que esperar, de cualquier manera es un torneo donde califican doce, entonces no pasa nada”, aseguró.
¿Hay que tener calma, no hay que empezar a hacer drama, pero sus aficionados se desesperan pronto?
El América ya está acostumbrado a eso, sus aficionados ya están acostumbrados a eso, solamente se hacen los tontos, están acostumbrados a lo mismo, todos los torneos pasa lo mismo con el América, no se de que se quejan, porque hoy no son una afición que presione, que te puede llegar y presionar a sus jugadores, llegar y presionar a su directiva o dejar de ir al estadio, les vale, les da igual o perder, porque no tienen el sentido de lo que es ser un equipo campeón o ganador, por ejemplo, quedaron eliminados jugando bien, pero dejaron ir el torneo más fácil donde debieron ganar el año pasado, pero eso ya es historia.
¿A la afición del América le falta ser más exigente?
Por supuesto, no son exigentes.
¿Qué tendrían que hacer, quizá como a ustedes en su época que les exigían ganar en la década de los 80s?
Así es, nosotros no solo teníamos el mando de la directiva, sino del mando mayor, del dueño, de que si no ganábamos, los extranjeros se iban y eso que éramos tres y después cinco, ahora son diez los extranjeros y no saben que hacer, están de más y no saben a quien cambiar para traer a otros, mientras ves a los Tigres trayendo jugadores de calidad y el América seguimos con los mismos, por eso no va a salir campeón tampoco este año.
¿Antes si no era campeón el América se iban varios jugadores, pero ahora no?
Por supuesto, antes era otra mentalidad, otra política de empresa, hoy el América ya no es lo mismo, porqué, porque hoy entra cualquiera, hacen lo que quieren, sus directivos tienen menos peso que una pluma, se la pasan firmando jugadores a muchos años y tienen ahí a muchos becados, se la pasan comiendo frijolitos con arroz.
¿En tu época tuviste que demostrar para poder firmar un buen contrato?
Y aún así, saliendo campeones teníamos problemas para firmar, para que nos reconocieran ese valor que nosotros teníamos.
Aún siendo figura tenías problemas para firmar y ahora se pueden equivocar y no pasa nada?
Nombre, ahí tienen a Roger Martínez, cinco años ganando dos millones de dólares sin hacer nada, ahí feliz, millonario para su casa y todavía le van a dar un adiós y va a ir cagado de risa al Boca Juniors
¿La afición americanista se ha vuelto más noble?
Noble, lo que pasa es que tu quieres sacarme una palabra más difícil, tú sabes cúal es la palabra correcta para definir a la afición americanista, piden apoyo, pero al equipo hay que estar en las buenas y en las malas.