Chivas

Afición de Chivas se adueña del Centro Histórico de Guadalajara

La afición de Chivas esta vez no eligió ir al hotel de concentración del equipo. En lugar de eso, se han reunido en el punto más icónico de la ciudad: la Catedral.

Guadalajara

El Clásico Tapatío es un partido que remueve las emociones más profundas de Guadalajara. Por eso, la noche previa a disputarse, hay que hacerse sentir. La afición de Chivas esta vez no eligió ir al hotel de concentración del equipo. En lugar de eso, se han reunido en el punto más icónico de la ciudad: la Catedral. Ahí, han cantado y saltado para alentar a su equipo, que este sábado se medirá al Atlas.

Te podría interesar: ¿Qué necesita Chivas para calificar a Liguilla?

Cerca de dos mil aficionados han acudido a la cita, la tarde de este viernes, para demostrar su apoyo al Rebaño Sagrado, que en el Estadio Jalisco buscará no solo el honor de la ciudad, sino también el boleto directo a la Liguilla del Torneo Clausura 2024, además del boleto para la Copa de Campeones de la Concacaf. Hay mucho en juego y la nación rojiblanca entendió que el partido se disputa desde antes del silbatazo inicial.

El que no salte es un Zorro mari...

Desde las 18:00 horas comenzaron a llegar los primeros aficionados con camisetas de Chivas. Después de 60 minutos, la explanada junto a la Catedral ya lucía repleta. Poco a poco se siguieron sumando seguidores del Rebaño Sagrado. Los cantos típicos que suenan en la tribuna del Estadio Akron, esta vez se llevaron a las calles del Centro Histórico de la Perla Tapatía. Una fiesta absoluta.”El que no salte es un Zorro maricón”, entonó la afición una y otra vez, al tiempo que brincaban sin control. El grito de “Chivas, Chivas” también retumbó de forma repetida. “Dale, dale, dale Rebaño”, se escuchó constantemente. El ambiente era el que se vive en la tribuna durante un Clásico. Sólo faltaba la cancha, los equipos y el balón, pero el ánimo de la gente ya está totalmente enfocado en el duelo por el orgullo.

Entrada la noche, a los instrumentos de la barra les acompaño también un mariachi. La afición cantó a una sola voz “El Rey” y continuaron con “Cielito Lindo”. En lo alto se sostenía una manta donde aparecía dibujado un jugador de Chivas pateando a uno del Atlas, con la inmortal frase que emitió años atrás Demetrio Madero, zaguero central del Rebaño en los años ‘80: “Con esos putos, ni a la esquina”.Así, el pasado se hizo presente. Y el canto se volvió ilusión. La gente de Chivas ya vibra con el Clásico Tapatío. La noche de este sábado, el balón comenzará a rodar en punto de las 21:10 horas. Rojiblancos y Rojinegros se medirán en la cancha del Estadio Jalisco. Uno va por el boleto a Liguilla y Concacaf. El otro ya está eliminado, pero en un juego como este, le queda el pelear dignamente por causarle un dolor de cabeza al rival de toda la vida.