Monterrey

A falta de delanteros, Víctor Guzmán se apunta para estar en el ataque de Rayados

central del Monterrey, lleva tres clásicos jugados y le ha tocado todas las caras de los resultados: triunfo, empate y derrota.

Monterrey

La cuenta regresiva hacia el Clásico Regio 133 ha arrancado. Sí, el duelo que paraliza a la Sultana del Norte ya sea en juego de Liga, Liguilla o inclusive amistosos.

Te podría interesar: Guido Pizarro, despreocupado por el ‘plantelazo’ en Rayados: ‘’Nosotros somos los campeones’'

A pocos días del derbi, Rayados hizo su tradicional día de Medios; AS México tuvo la oportunidad de charlar con Víctor Guzmán en el Barrial, jugador que, ya ha vivido este tipo de partidos y quien admite que no es un partido cualquiera.

“Todavía me acuerdo (del Clásico) del torneo regular, en toda la semana se hablaba mucho del Clásico Regio, (inclusive) yo estando en Tijuana me acuerdo que sí lo escuchaba, pero no lo dimensionaba tanto de cómo se vivía aquí, si yo creo que, tanto para nosotros como para la afición, se juegan más que tres puntos, el partido de la ciudad, muy llamativo”, dijo el apodado Toro.

“Va a ser un partido complicado como todos, el rival cuenta, (Tigres) una gran plantilla, pero nosotros estamos muy conscientes de los jugadores que tenemos, te lo repito, la unión y vamos a dar todo por el club, por el orgullo por ganar el Clásico”, agregó.

Monterrey jugará el juego ante los Felinos sin delanteros, todos lesionados, pero eso no quiere decir que dejará de ser peligroso, dicho por el defensor albiazul, quien si se le requiere también se apunta en zona de ataque.

“Si, me gustaría (jugar de delantero), a todos nos gusta meter goles, como bien dices no tenemos delantero, pero tenemos jugadores que podrían hacer esa función, no como un delantero fijo, pero tenemos jugadores de mucha calidad que podrían dar cierta posibilidad de usarlos ahí”, señaló.

El futbol había sido injusto con Jordi Cortizo

Antes de la charla con AS México, Jordi Cortizo, la figura del momento en Rayados, apareció molestando un poco a Víctor Guzmán, pero en buena lid. La unión es palpable en seno del Club de Futbol y más en dos futbolistas que se conocen de tiempo atrás pues compartieron vestidor en el equipo de los Xolos de Tijuana.

“De Jordi (Cortizo), yo me acuerdo y se lo digo mucho, que ha crecido mucho en cuestión de que ya es más tranquilo, que a veces se frustraba con él mismo y se desconectaba, ahorita creo que ha madurado mucho en esa parte.

“Me la llevó muy bien con él, cuando llegue era con el que más me llevaba porque ya lo conocía, me llena mucho de orgullo porque yo sé que se lo merecía (sus convocatorias a Selección Mexicana), trabaja para conseguir todo lo que hace y creo que el futbol había sido muy injusto con él, la calidad la tiene y me da mucho gusto que sea esté viendo reflejado”, dijo.

La frase

“Soy muy de la idea que debe haber conexión la afición y el equipo, ganamos todos, perdemos todos porque somos una familia”.