Ricky Martin es acusado de violencia familiar: qué pasó y qué ha dicho el artista
Fue interpuesta una orden de protección contra Ricky Martin, por parte de su sobrino, quien, supuestamente, tuvo problemas con él, pero el equipo de abogados del cantante han asegurado que es inocente.
Las autoridades de Puerto Rico informaron que Ricky Martin fue acusado de violencia familiar por parte de uno de sus sobrinos y ahora se enfrenta a una orden de protección, bajo la Ley 54 de aquel país, la cual ampara a las víctimas de violencia domestica.
De acuerdo a información publicada por El Universal, la orden fue emitida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, luego de una solicitud exparte, la cual es una orden de la Corte, que se desprende antes de que la otra parte reciba aviso.
TE PUEDE INTERESAR: Ricky Martin publica por primera vez foto con su hija en brazos
Cabe resaltar que dicha orden se emite por un juez cuando se trata de una situación considerada como de emergencia, la cual está bajo la ley número 54 del Gobierno de Puerto Rico, denominada “Ley de prevención e intervención con la violencia doméstica”, y busca el bienestar, especialmente de mujeres y menores que se encuentran bajo una situación de peligro.
Según información publicada por el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes estuvieron relacionadas por siete meses y se separaron hace dos, pero el cantante no lo ha aceptado, es por eso que, supuestamente, comenzaron los problemas.
Incluso, la orden asegura que el artista llama con frecuencia al demandante y, en al menos tres ocasiones, ha merodeado su residencia, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”, provocando que decidiera acudir con las autoridades para poner un alto.
TE PUEDE INTERESAR: Ricky Martin comparte momentos del primer show de su nueva gira en México
¿Qué ha dicho el cantante?
Hasta el momento, se desconoce la identidad del supuesto sobrino que solicitó la orden en contra de Ricky Martin y el cantante personalmente no ha dado ninguna declaración, lo que sí es que abogados ya emitieron un comunicado por medio de Perfect Partners, la agencia de relaciones públicas de artista.
“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será plenamente reivindicado”, indicó el escrito.