Famosos

Ricardo Salinas Pliego da su Grito de Independencia: llama a los mexicanos contra violencia y corrupción

El empresario expresó su preocupación por la situación actual del país y compartió su deseo de vivir en un entorno pacífico y honesto.

Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

Durante las celebraciones de las fiestas patrias 2025, el empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, compartió en redes sociales un video donde da el Grito de Independencia, acompañado de su esposa, María Laura Medina Salinas.

Llamado contra la corrupción y violencia

En el video, Salinas Pliego lanzó una convocatoria nacional para unirse contra la corrupción y la violencia en México, instando a la población a optar por la unidad y a rechazar cualquier forma de complicidad entre el gobierno y la delincuencia.

A través de su publicación en la plataforma X, el empresario expresó su preocupación por la situación actual del país y compartió su deseo de vivir en un entorno pacífico y honesto. Preguntó: “¿Estás a favor de un México sin violencia y sin corrupción, o prefieres que continúe la corrupción?”.

Críticas a la violencia y corrupción

Salinas Pliego argumentó que México enfrenta “una violencia criminal solapada desde el propio gobierno” y una “corrupción desbocada como nunca antes”, lo que ha incrementado la inseguridad y el temor entre la ciudadanía.

Además, el empresario señalo que quienes integran el poder actual poseen “una ideología perversa”, con supuestos vínculos ideológicos con Venezuela, Cuba, la extinta Unión Soviética y la China de Mao.

Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, durante la presentación de la nueva App "Iglesia Digital. Un lugar para todos".Moisés Pablo Nava

El empresario destacó la necesidad de rechazar la división social, la envidia y el resentimiento, e invitó a reflexionar sobre los problemas del país.

En este contexto, convocó a los ciudadanos a sumarse al “Movimiento Anticrimen y Corrupción”, con una página web para afiliarse y respaldar los principios del colectivo, que incluyen respeto a la vida, la propiedad y la libertad, y rechazo al robo, homicidio, mentira, corrupción y criminalidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias