¿Quién fue y de qué murió Ignacio López Tarso?
Ignacio López Tarso falleció a los 98 años, dejando un extenso legado en el cine, teatro y televisión. A continuación, te compartimos varios de sus logros.
El primer actor Ignacio López Tarso murió este sábado 11 de marzo, a la edad de 98 años, tras haber estado varios días delicado de salud y hospitalizado. Cabe resaltar que fue una neumonía la que desencadenó todo.
Por medio de la cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer el deceso del artista. “Comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, indicó una publicación.
Te puede interesar: Así celebró sus 98 años Ignacio López Tarso
La causas de la muerte de Ignacio López Tarso
Además de la pulmonía que lo mandó al hospital, su hijo Ignacio Aranda había compartido más detalles del estado de salud de su padre, horas antes de que falleciera.
Tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semi inconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm”, declaró el también actor ante diversos medios de comunicación.
Ignacio tuvo una extensa trayectoria
El intérprete siempre será reconocido gracias a su extensa trayectoria artística. Desde muy joven se interesó por la actuación. Debutó en el cine en 1954 con la película ‘La desconocida’. Aunque su consagración como artista fue en la producción ‘Macario’, la cual se convirtió en un referente del cine mexicano.
Algunas películas en las que participó fueron ‘La sombra del Caudillo’, ‘Juana Gallo’, ‘Los llaneros’, ‘El hombre de papel, ‘El gallo de oro’, ‘Un hombre en la trampa’, ‘La vida inútil de Pito Pérez’, ‘El profeta Mimí’, ‘La casta divina’, ‘Los hijos de Sánchez’, ‘Más sabe el diablo por viejo’ y ‘Los lobos no están hechos para el circo’, entre otras.
En televisión, lo vimos en telenovelas como ‘Cuatro en la trampa’, ‘Amor y orgullo’, ‘La tormenta’, ‘La Constitución’, ‘Rosas para Verónica’, ‘El carruaje’, ‘El combate’, ‘El derecho de nacer’, ‘Ángeles blancos’, ‘¡Vivan los niños!’, ‘Amor sin maquillaje’ y ‘Médicos, línea de vida’, entre muchas más.
En 2007, fue reconocido con el Ariel de Oro, gracias a su extenso trabajo, siendo una de las figuras más importantes.
Cabe mencionar que López Tarso siempre manifestó su amor hacia la actuación y al final de sus días seguía haciendo teatro, pues era una de sus grandes pasiones.