Quién fue y de qué murió Abraham Quintanilla, padre de Selena
Fue AB Quintanilla quien dio a conocer la noticia, por medio de un comunicado publicado en redes sociales.


La mañana de este sábado 13 de diciembre de 2025 se dio a conocer el fallecimiento de Abraham Quintanilla Jr, padre de Selena, a los 86 años. La noticia fue confirmada por AB Quintanilla, el primogénito del productor.
Hasta el momento, no se han dado a conocer la causas del deceso. Sin embargo, fue de inmediato que los fans de la ‘Reina del Tex-Mex’ llenaron las redes sociales de mensajes de condolencia para la familia, señalando que el padre de la cantante ya se ha reunido con ella.
Así se dio a conocer el fallecimiento de Abraham Quintanilla, padre de Selena
A través de una publicación de Instagram, AB compartió el deceso de su padre, con una fotografía de él, acompañada de la canción ‘Cien años’ de Pedro Infante.
“Con el corazón lleno de tristeza, les hago saber que mi papá falleció hoy", indicó el mensaje que escribió el también productor musical.
Abraham Quintanilla estuvo detrás del éxito de Selena
Quintanilla nació en Corpus Christi, Texas, de raíces mexicanas. Desde pequeño se interesó en la música, pues formó parte del coro de la escuela, y más tarde decidió que deseaba dedicarse de forma profesional.
En 1956, tuvo un acercamiento con la banda Los Dinos, luego de verlos actuar, y al saber que uno de sus cantantes abandonaría la agrupación, Quintanilla les pidió una oportunidad para formar parte de ellos.
En 1959, Los Dinos publicaron su primer sencillo titulado “So Hard to Tell”, bajo el sello JW Fox que era propiedad de Johnny Herrera. Mientras que su segundo sencillo titulado “Give Me One Chance” logró romper récords en su momento, generando gran popularidad. Sin embargo, la banda llegó a sufrir discriminación, debido a sus integrantes mexicano-estadounidenses.
Quintanilla tuvo que dejar la banda, pues fue reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tras su entrenamiento, Abraham permaneció Base de la Fuerza Aérea McChord en Tacoma, Washington, donde conoció a Marcella Samora, con quien se casó en 1963.
En diciembre de ese año, el matrimonio dio la bienvenida a Abraham “A.B”. Quintanilla III, y la familia volvió a Texas. En 1967, nació Suzette Michelle Quintanilla, la segunda hija de la pareja.
De regreso, Quintanilla volvió con Los Dinos, lanzando tres discos más, y en 1969 la fama de la banda se iba desvaneciendo, por lo que Abraham decidió abandonarla y la familia se mudó a Lake Jackson, en Texas.
En 1971, nació Selena, la hija menor del matrimonio. Abraham siguió trabajando para mantener a la familia, mientras le transmitía a sus tres hijos su amor por la música.
En 1979, los Quintanilla abrieron un restaurante mexicano llamado PapaGayo’s, donde sus hijos tenían diversas presentaciones. La banda fue bautizada como Selena y Los Dinos, en honor al pasado musical de Abraham.
Sin embargo, la familia tuvo una crisis económica, por lo que tuvieron que cerrar el establecimiento y mudarse a Corpus Christi, donde la agrupación comenzó a tener pequeñas presentaciones en eventos, fiestas y bodas.
En 1984, Selena y Los Dinos llegaron a Freddie Records, siendo Quintanilla el gran apoyo de sus hijos, y quien se dedicaba a dar ideas sobre la producción, más tarde fue su hijo AB quien siguió el camino de su padre.
Poco a poco, Selena se convirtió en una de las favoritas del público, siendo Abraham quien manejaba su carrera y toma varias de las decisiones.
Noticias relacionadas
Tras el fallecimiento de la artista, en 1995, su padre se dedicó a mantener su legado; incluyendo el lanzamiento de la película de 1997, en la que se plasma la vida de Selena y su éxito.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar