TIKITAKAS

Quién fue Manuel Ojeda, el actor que falleció a los 81 años

Manuel Ojeda falleció la tarde de este 11 de agosto, a los 81 años, luego de haber tenido una extensa carrera en cine, teatro y televisión, en nuestro país.

Actualizado a
Quién fue Manuel Ojeda, el actor que falleció a los 81 años

La tarde este de jueves 11 de agosto se dio a conocer el fallecimiento del primer actor Manuel Ojeda, así lo informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por medio de su cuenta de Twitter. Cabe mencionar que tuvo una extensa trayectoria, destacando en sus papeles como villano y fue parte de varias producciones.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda, “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, indicó una publicación.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Televisa Prensa también confirmó la noticia. “Televisa lamenta el sensible fallecimiento del primer actor Manuel Ojeda. Su carrera en teatro, cine y televisión deja una huella imborrable. Descanse en paz”, indicó un mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Quién fue Diego Bertie, el actor peruano que murió, tras caer de un balcón

¿Quién fue Manuel Ojeda?

Fue un actor nacido en La Paz, Baja California, que destacó gracias a sus emblemáticos papeles de villano. Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y comenzó su camino en el teatro, hasta que en la década de los años 70 saltó al cine, sumando más de 200 películas.

Después incursionó en la televisión, donde formó parte de varias producciones, siendo ‘Santa’ la primera telenovela en la que participó y se estima que apareció en más de 30 melodramas, en los que principalmente hizo a villanos.

TE PUEDE INTERESAR: 10 actores mexicanos que han triunfado en Hollywood

Entre las telenovelas que hizo se encuentran: ‘Parecido al amor’, ‘El derecho de nacer’, ‘Amor ajeno’, ‘De pura sangre’, ‘Senda de gloria’, ‘Yo compro esa mujer’, ‘Un rostro en mi pasado’, ‘Al filo de la muerte’, ‘Misión S.O.S.’, ‘La fea más bella’, ‘Alborada’, ‘Corazón Salvaje’, ‘Por ella soy Eva’,’Que bonito amor’, ‘Sin tu mirada’, ‘Enemigo íntimo’, ‘Quererlo todo’ y ‘Corazón Guerrero’, siendo esta la última producción en la que lo vimos.

Famosos lamentan su muerte

Luego de que la noticia se dio a conocer, varios famosos aprovecharon sus redes sociales para despedirse del actor y recordar los momentos que pasaron junto a él. Comenzando por Ana Martín, quien compartió pantalla con Manuel en varias ocasiones, pues ambos crecieron juntos dentro de la industria. “Descansa en paz, mi adorado, Manuel Ojeda, fuerza a tu familia”, escribió la intérprete.

El actor y comediante Lalo España publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Con tristeza me entero de la partida del gran actor Manuel Ojeda. Mis condolencias para sus seres queridos”.

Mientras que Oka Giner manifestó su tristeza por lo ocurrido y compartió que el intérprete fue una gran inspiración para ella. “Lamento profundamente la partida del señor Manuel Ojeda. Recuerdo que en su último día de llamado convocó a la producción y agradeció haber dedicado su vida entera a esta profesión. Muchas lecciones me llevo de el en el corazón. Mi más sentido pésame a su familia. Vuele alto”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?