¿Quién fue Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’ y de qué murió? | últimas noticias
El pasado 1 de marzo del 2024, falleció a la edad de 68 años el creador de ‘Dragon Ball’, Akira Toriyama por un hematoma subdural.
Akira Toriyama, diseñador de personajes japonés y creador de ‘Dragon Ball’ falleció desde el pasado 1 de marzo del 2024, a la edad de 68 años, así lo confirmó la cuenta oficial de la editorial japonesa.
El comunicado oficial de la franquicia informa que Akira Toriyama perdió la vida desde hace unos días, con motivo de un hematoma subdural, es decir, que tuvo una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta exterior.
“Lamentamos informar que él aún tenía muchas obras que estaban en plena creación, con gran entusiasmo. Además, aún tenía muchas cosas que lograr”, refiere el comunicado oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Intensamente 2 estrena segundo tráiler: estas son las nuevas emociones
TAMBIÉN PUEDES LEER: Día de la Mujer en México 2024: Las 5 artistas más empoderadas de la industria musical
¿Quién fue Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’?
Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955; se desempeñó como mangaka y diseñador de personajes japonés. Sus inicios fueron en una empresa de publicidad en Nagoya, debido a una mala relación con sus jefes renunció y se dedicó al magna.
Su nuevo camino inició en la revista Shonen Jump de Shūeisha, donde comenzó a crear historias y colocó a Japón en el ojo visual; más tarde su obra Dragon Ball, fue un gran éxito a nivel nacional e internacional, esa historia sobrepasó las fronteras.
Goku y sus amigos, se apoderaron de millones de personal alrededor del mundo, quienes aceptaron satisfactoriamente la historia.
Las mejores magnas de Akira:
Sus mejores magnas de serialización:
Películas y magnas de Akira:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.