BATALLA DE GALLOS

Quién es Yoiker, el mexicano que participará junto con Aczino en la Final Internacional Batalla de Gallos Red Bull 2023

Yoiker representará a México en la Final Internacional Batalla de Gallos Red Bull 2023, y aquí te compartimos un poco más sobre su trayectoria.

MéxicoActualizado a
Quién es Yoiker, el mexicano que participará junto con Aczino en la Final Internacional Batalla de Gallos Red Bull 2023

Estamos cerca de la celebración de la Final Internacional Batalla de Gallos Red Bull 2023, siendo Yoiker el representante de México, quien también es el bicampeón en nuestro país. Así que aquí te compartimos más acerca de su trayectoria.

Este sábado 2 de diciembre se celebrará la final en la Arena Movistar, en Colombia, siendo uno de los eventos más esperados por todos los fans de este género.

Yoiker es el actual bicampeón de la Final Nacional de la Batalla de Gallos Red Bull 2023

Su nombre real es José Emiliano Toporek Coca, pero es conocido como Yoiker. Se trata del campeón nacional de Red Bull Batalla México 2022. También es conocido como ‘El Flow Pesado’, gracias a su gran fluidez a la hora de adaptarse para lanzar las rimas tan originales que siempre lo han caracterizado.

Tiene 26 años y es originario de Ciudad de México. Fue en su etapa de secundaria cuando tuvo su primer acercamiento al freestyle. En 2013, comenzó a competir con algunos freestylers de la época, como RC o K-Road, incluso, intentó entrar en Red Bull Batalla, pero no pudo conseguirlo.

Su debut fue en la Red Bull Batalla 2017, en la regional de Ciudad de México, mientras que su primera nacional, en la que quedó en cuarto lugar, fue en 2018.

En 2022 y 2023 se coronó como bicampeón de la Final Nacional Batalla de Gallos Red Bull, siendo uno de los máximos exponentes del freestyle en nuestro país.

Por otro lado, Yoiker también está dedicado a su carrera musical, pues en la actualidad cuenta con un contrato con Universal Music.

Te puede interesar: Así fue como Yoiker se coronó en México como el bicampeón de México

Así podrás ver la Final Internacional Batalla de Gallos Red Bull 2023

Estamos cerca de saber si Aczino seguirá conservando su título de campeón, o si alguno de los otros contendientes podrá superarlo. El evento se realizará en Colombia, en México la transmisión comenzará en punto de las 15:00 horas.

Si deseas verlo puedes hacer por medio de Red Bull TV, y en las cuentas oficiales en Youtube, Facebook, TikTok y Twitch. De esta forma será totalmente gratuita; además de que por medio de redes sociales se irán compartiendo todas las actualizaciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas