TIKITAKAS

¿Quién es Carlos Santana y cuáles son sus grandes éxitos?

Carlos Santana se volvió tendencia en redes sociales, luego de que se desmayó en pleno concierto, así que te contamos quién es y sobre su trayectoria.

MéxicoActualizado a
¿Quién es Carlos Santana y cuáles son sus grandes éxitos?

Luego de que Carlos Santana se desvaneciera durante un concierto que estaba dando en el Pine Knob Music Theatre, en Michigan, Estados Unidos, y de que el momento se viralizara en redes sociales, surgió el cuestionamiento de quién es, pues a pesar de ser un músico con muchos años de experiencia, su nombre no suena entre las nuevas generaciones. Así que te compartimos un poco más de su trayectoria.

Carlos Santana, considerado el mejor guitarrista mexicano

Su nombre completo es Carlos Humberto Santana Barragan, nació en Autlán de Navarro, Jalisco, y actualmente tiene 74 años. Es mexicano y en 1965 se nacionalizó estadounidense. Comenzó su interés por la música desde muy joven, pues su padre tocaba el violín en un mariachi, y desde pequeño aprendió, pero luego se interesó por la guitarra.

TE PUEDE INTERESAR: Fans captan el momento exacto en que Carlos Santana se desmaya en Michigan

En 1966, fundó la banda Santana, la cual fue pionera en fusionar la música latina con el rock. Cuenta con una carrera llena de logros, pues se estima que en todo el mundo ha vendido más de 100 millones de discos, siendo considerado como el mejor guitarrista mexicano.

Entre sus logros están que ha ganado diez premios Grammy y tres Grammy Latino. Con Santana logró 26 producciones discográficas, mientras que como solista ha lanzado 11 discos. Mientras que en el ámbito personal, actualmente está casado con Cindy Blackman, conocida por ser la baterista de Lenny Kravitz.

TE PUEDE INTERESAR: Desvanecimiento de Carlos Santana en Michigan fue por cuadro de deshidratación

Sus grandes éxitos

En la actualidad, Carlos sigue posicionándose dentro del gusto del público, pues en su perfil de Spotify cuenta con más de nueve millones de oyentes mensuales, quienes disfrutan de todos sus éxitos, así que te decimos cuáles son sus canciones más escuchadas, de acuerdo a lo presentado en la plataforma digital.

Las canciones que se encuentran en el top más escuchado de Santana son: ‘Smooth (feat. Roa Thomas)’, ‘Maria Maria (feat. The Product G&B)’, ‘Oye como va’, ‘Black Magic Woman’, ‘Corazón Espinado (feat. Mana)’, ‘The Game of Love (feat. Michelle Branch)’, ‘Samba Pa Ti’ y Evil Ways.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?