TIKITAKAS

Quién era Fernando del Solar, el conductor que falleció a los 49 años

Fernando del Solar falleció este jueves 30 de junio, a la edad de 49 años, siendo uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana.

MéxicoActualizado a
Quien era Fernando del Solar, el conductor que falleció a los 49 años

La tarde de este 30 de junio se informó el fallecimiento de Fernando del Solar, a la edad de 49 años, quien fue conductor de varios programas de televisión, entre los que destacan ‘La Academia’ y ‘Hoy’. La noticia fue confirmada por el matutino ‘Venga la Alegría’, del que también fue presentador en sus inicios.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, desde hace algunos años, el conductor estuvo en una constante lucha contra el cáncer y desde hace tiempo ya estaba libre de la enfermedad. Por medio de su cuenta de Twitter, la emisión de ‘Venga la Alegría’ envío sus condolencias.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, indicó el mensaje, que obtuvo miles de reacciones por parte de los fans, pues Del Solar fue el conductor que inició con el programa.

Además, durante la emisión del programa, se compartió más información sobre el deceso del artista. “Una fuerte cercana, muy cercana, nos ha dicho que, lamentablemente, ha fallecido Fernando del Solar, sobran los adjetivos cariñosos para hablar de él, pero ustedes que son su familia, ustedes que hacen ‘Venga la Alegría’, que construyeron este programa con él, lo deben de saber”, expresó Sergio Sepúlveda.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Guerra de Vecinos 2′: por qué no salen Vanessa Bauche, Pascacio López y Loreto Peralta

¿Quién era Fernando del Solar?

El presentador de televisión nació en Argentina, y llevaba muchos años viviendo en nuestro país; incluso, hace tiempo se naturalizó mexicano. Fernando del Solar inició su carrera en TV Azteca, en el programa ‘Insomnia’, después apareció en ‘Sexos en guerra’, entre 2002 y 2005, donde hizo mancuerna con Ingrid Coronado, con quien años después se casó y tuvo dos hijos.

En 2006, estuvo al frente de ‘Venga la alegría’, cuando se estrenó el programa y volvió a trabajar con Ingrid. Siendo esta etapa en la que se enamoraron y formaron una familia. Seis años después, De Solar decidió dejar el matutino para iniciar otros proyectos.

TE PUEDE INTERESAR: Ingrid Coronado regresa a TV Azteca para conducir el reality show “Todos a bailar”

En 2012, fue conductor de ‘La Academia’, en su décimo aniversario. Mientras que en 2018 también fue parte de ‘Hoy. Y su último proyecto en televisión fue antes de la pandemia, en el programa ‘Todo un show’.

Fernando se casó con Ingrid Coronado en 2011 y al siguiente año fue diagnosticado con cáncer. En 2015, se divorciaron y él entabló una demanda en contra de ella para pedir una pensión vitalicia. En abril de este 2022 se casó con Ana Ferro y se mostraban muy felices en redes sociales. Una de sus frases más conocidas fue “arriba los corazones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?