FAMOSOS

¿Qué le pasó a Daniel Bisogno y qué son las várices esofágicas?

Paty Chapoy dio a conocer que conductor de Ventaneando estuvo en terapia intensiva.

MÉXICO
¿Qué le pasó a Daniel Bisogno y qué son las várices esofágicas?

En la transmisión del programa estelar de Azteca Uno, Paty Chapoy informó que durante el fin de semana Daniel Bisogno fue internado de emergencia por presentar un cuadro hepático.

Con lo que parecieran los ojos lloros, la conductora de Ventaneando explicó que a Bisogno se le reventaron unas várices del esófago:

“Lo tuvieron que intervenir para pegar aquellas várices que se reventaron y empezar a ligar las várices que estaban a punto de reventarse”.

Te puede interesar: “Se pisa y se corre a otro”: Así salió Alex Kaffie de Imagen Televisión

Daniel fue hospitalizado el sábado y permanece en terapia intensiva hasta probablemente hoy o mañana cuando lo pasen a terapia media. Chapoy anticipó que le practicarán varios estudios para conocer el estado de los riñones, el hígado, páncreas y demás.

Por su parte Pedrito Sola dijo que fue algo sorpresivo para todos, pues apenas el viernes estuvo al aire en Ventaneando.

“Estuvimos aquí con él. Estaba normal, muy halagüeño contando del fin de semana, pensando en su obra de teatro y demás cuando de repente... Paty se enteró el fin de semana y Yari nuestra productora (pero) nosotros no hasta ahorita en la mañana cuando llegamos acá”.

Sola externó el enorme cariño que siente por su compañero y dijo estar preocupado por él, pero Paty lo tranquilizó:

“Afortunadamente, Pedro, reaccionó muy rápido. Está muy bien atendido, está con especialistas (...) Está en buenas manos y eso nos da tranquilidad”.

Los demás conductores mandaron muestras de afecto y dieron a conocer que mantendrán al público al tanto de la salud de Daniel Bisogno.

¿Qué son las várices esofágicas?

Son venas agrandadas en el esófago (conducto que conecta la garganta con el estómago), y de acuerdo con el portal Mayo Clinic, suelen aparecer en personas con enfermedades hepáticas graves.

Síntomas:

  • Vómitos de grandes cantidades de sangre
  • Heces oscuras, alquitranadas o con sangre
  • Desvanecimiento debido a la pérdida de sangre
  • Pérdida del conocimiento en casos graves

Con información de Mayo Clinic.