¿Qué hizo Adrián Di Monte? El motivo por el que los habitantes de La Casa de los Famosos se han alejado de él
Adrián Di Monte es uno de los participantes más polémicos de esta nueva temporada de La Casa de los Famosos México, y la audiencia no ha tardado en manifestar su rechazo.
Adrián Di Monte es uno de los participantes más polémicos de esta nueva temporada de La Casa de los Famosos México, y la audiencia no ha tardado en manifestar su rechazo. Muchos televidentes consideran que su presencia en el reality es inapropiada, pero no todos conocen a fondo las razones que han motivado esta ola de críticas.
Acusaciones por violencia de género
El actor fue acusado públicamente por su exesposa, Sandra Itzel, actriz y cantante, quien en septiembre de 2023 rompió el silencio sobre el supuesto abuso psicológico y maltrato que sufrió durante los 10 años que duró su relación con Di Monte. La actriz denunció infidelidades, violencia emocional y un proceso de divorcio lleno de agresiones.
Sandra Itzel compartió audios en redes sociales donde presuntamente se escucha al actor decir frases como: “Ahora entiendo por qué matan a las mujeres, porque no se callan la boca”. También reveló insultos y descalificaciones, además de denunciar que fue obligada a grabarse íntimamente y que esos videos fueron compartidos sin su consentimiento.
La actriz incluso relató una agresión física ocurrida en enero de 2021, donde Di Monte presuntamente la tomó por el cuello y la expulsó de su casa. Ante estas acusaciones, Itzel presentó una denuncia legal por violencia y acoso, afirmando que no le importaría verlo “tras las rejas”.
La versión de Adrián Di Monte
En mayo de 2024, Di Monte negó rotundamente las acusaciones, alegando que las imágenes de moretones eran falsas y que todo fue manipulado por su ex. Según él, en una ocasión Sandra “mezcló alcoholes”, tuvo un “ataque de celos”, e intentó agredirlo.
Él aseguró que únicamente la detuvo tomándola de las manos y llamó a su madre para que lo ayudara. Afirmó también que fue él quien inició la demanda de divorcio, y que ella solo quiso hacerlo público “para salir a cámara”.
A pesar de sus declaraciones, la mayoría del público no ha aceptado su versión y continúan condenando su presencia en el reality, pidiendo que sea nominado para su salida lo más pronto posible. En redes sociales abundan mensajes como:
- “No te queremos, no apoyamos el abuso”
- “Qué horror que metan a tipos agresivos”
- “No queremos ver más machitos”
Otro escándalo: su apoyo a Donald Trump
Además del caso de violencia de género, Adrián Di Monte fue criticado por su abierto apoyo al expresidente de EE.UU., Donald Trump. En 2024, celebró su regreso a la presidencia con un polémico mensaje en X: “A ver ¿cuántos ardidos por aquí? Los leo”. En 2020 ya había defendido las políticas migratorias de Trump, afirmando que “había hecho cosas muy buenas por el país”.
Este tipo de posturas han provocado más críticas, ya que muchos consideran incongruente que una figura con estas opiniones esté presente en un reality nacional, sobre todo con el contexto social actual donde la violencia de género es un tema muy sensible.
Críticas a la producción y llamado a la eliminación
El rechazo hacia Di Monte no solo se ha dirigido al actor, sino también a la producción del programa. Usuarios han señalado que permitir su participación podría “normalizar o minimizar casos de violencia de género”. Por ello, muchos han pedido su eliminación inmediata, incluso antes del arranque oficial del reality, señalándolo como “persona non grata” para el público mexicano.
La polémica está servida, y mientras Adrián Di Monte continúa dentro de La Casa de los Famosos México, el debate crece en redes, donde cada vez más personas exigen que su presencia no sea ignorada ni minimizada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí