TIKITAKAS

Qué famosos donaron dinero a la fundación Black Jaguar White Tiger y cuándo dieron

Varios famosos visitaron el santuario de la fundación Black Jaguar White Tiger con el propósito de hacer donativos para apoyar a la causa.

MéxicoActualizado a
Qué famosos donaron dinero a la fundación Black Jaguar White Tiger y cuándo dieron

Ahora que la fundación Black Jaguar White Tiger se encuentra siendo investigada por el presunto maltrato de los animales que fueron rescatados recientemente, muchos han recordado que en su momento varios famosos brindaron su apoyo a dicha organización y que, incluso, donaron fuertes cantidades de dinero.

Así funcionaba la fundación Black Jaguar White Tiger

Dirigida por Eduardo Serio, se trataba de un santuario ubicado en el Ajusco, que, supuestamente, rescataba felinos y los cuidaba. Se autodenominaba como una organización global sin fines de lucro, que busca cambiar el mundo por medio de la educación, la reforma legal y la rehabilitación de los animales.

Se estima que en el lugar habitaban alrededor de 400 felinos, incluyendo especies como leones, tigres, jaguares, leopardos, sériales, linces. Además de otras como osos, coyotes, monos y perros. Fue fundada en 2013 y tenía reconocimiento a nivel mundial, por lo que diversas celebridades decidieron apoyar la causa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es niño o niña? YosStop revela el sexo del bebé que está esperando

Famosos que donaron y cuánto dieron

Cabe resaltar que varias celebridades nacionales se internacionales donaron dinero a la fundación, entre las que destacan: Lewis Hamilton, Khloé Kardashian, Maluma, Ludwika Paleta, Kristen Stewart, Kaley Cuoco, Katy Perry, Los Backstreet Boys, Paris Hilton, Monserrat Oliver y Paola Rojas.

Cabe resaltar que, sobre los montos que aportaron, no hay información oficial que diga cuáles fueron las cantidades exactas. Además, algunos de estos famosos llegaron a visitar el lugar que estaba ubicado en el kilómetro 36 de la Carretera Picacho Ajusco, San Tomás Ajusco, con el propósito de tener un acercamiento con los felinos.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que tienes que saber de la nueva temporada de ‘Control Z’

¿Qué pasó con la fundación?

Hace unos días, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), A.C. denunció a Eduardo Serio, pues se señaló que, presuntamente, había “maltratado a cientos de felinos”, que habitaban el santuario que él había creado.

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) hizo un operativo en el que se rescataron a 190 animales, los cuales serán llevados a diversos zoológicos de todo el país, aunque por el momento, se encuentran bajo revisión para determinar a dónde serán trasladados para su recuperación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?