TIKITAKAS

Piden aplicar la Ley Olimpia a Nodal: qué delito ha cometido contra Belinda y qué ocurrió

Te decimos si se podría aplicar la Ley Olimpia contra Nodal, luego de que difundió una conversación que tuvo con Belinda por medio de WhatsApp.

MéxicoActualizado a
Piden aplicar la Ley Olimpia a Nodal: qué delito ha cometido contra Belinda y qué ocurrió

Después de que Christian Nodal publicó el fragmento de una conversación que tuvo con Belinda, antes de que terminaran su compromiso, han surgido diversas dudas y cuestionamientos por parte de los fans de ambos, ya que algunos señalan que ella podría hacer uso de la Ley Olimpia, así que te decimos si esto procedería o no.

¿Qué publicó Nodal?

Hace unos días, el cantante compartió por medio de su cuenta de Twitter la captura de pantalla de una conversación de WhatsApp con la artista, en la que ella le pide dinero para “arreglarse los dientes”, aparte de lo que le daría a sus papás.

Minutos después, la cantante le envió una serie de mensajes señalando lo que había sufrido en esa relación. “Me has destruido la vida entera, lo mejor es que te concentres en tu carrera, que es lo único que te importa. Yo ya no voy a seguir así, ni con tu gente, ni con nada. Sabía que esto iba a pasar, sabía que me ibas a dejar sola y a destruir la vida”, fue lo que Belinda le escribió a Nodal, según lo difundido por él.

Luego de lo ocurrido, algunos fans de Belinda señalaron que ella podría ejercer acciones legales, luego de que Nodal atentó contra su privacidad, por lo que salió a relucir la posibilidad de aplicar la Ley Olimpia.

¿Se podría aplicar la Ley Olimpia?

En entrevista para AS México, el Licenciado en Derecho Carlos Valle nos explicó que en este caso no podría proceder. “Tiene que haber un tema de carácter sexual, que aquí totalmente carece de esta situación”, nos dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Nodal no estaría en riesgo por publicar la conversación con Belinda

¿Qué es la Ley Olimpia?

De acuerdo con lo publicado en la página del Orden Jurídico, la Ley Olimpia no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Las siguientes son conductas que atentan contra la intimidad sexual:

  • Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.
  • Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

Por lo que no podría proceder una denuncia en contra de Christian Nodal, ya que no difundió ningún contenido sexual, sino que sólo fue una conversación de WhatsApp que tuvo con ella, por lo que Belinda tendría que tomar acciones de otra forma, si es que así lo desea.

Ampliar
Foto: Instagram @nodeli
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?