TIKITAKAS

Paco de Miguel: por qué su humor se ha convertido en objeto de críticas

El influencer y cómico es conocido por crear personajes que parodian a las mujeres, lo que ha generado señalamientos en su contra

Paco de Miguel: por qué su humor se ha convertido en objeto de críticas
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Paco de Miguel Criticas

Paco de Miguel se ha convertido en uno de los influencers y humoristas más seguidos en las redes sociales en México. Tiene personajes como Caro Acampa, Lety Mondragón y Meli Cervantes que parodian a las mujeres y exageran sus actitudes. Esto le ha generado que sea querido, pero también criticado. Sus sketeches y fotografías con pelucas y vestimentas femeninas le han servido para que 434 mil seguidores tan solo en Twitter y 1.8 millones en Instagram.

Recientemente, De Miguel tuvo una participación como invitado en el penúltimo concierto de La Academia que acaba de terminar el domingo pasado. En ese show, el comediante tuvo un encontronazo que causó revuelo con Lolita Cortés, una de las juezas del concurso.

TE PUEDE INTERESAR: El desaire de Lolita Cortés al influencer Paco de Miguel

El influencer acudió al escenario del programa de TV Azteca, personificado como Miss Lety, que suele ridiculizar a las maestras. Ahí, comenzó a emitir algunos chistes sobre los concursantes de La Academia, pero con Lolita no tuvo éxito. Por el contrario, Cortés se molestó y comenzó a ignorarlo.

“Para dramas, señora maestra Lola, es con el director Alexander Acha, pero bueno, tampoco pueden competir porque el premio es para los alumnos”, señaló De Miguel, mientras Cortés mantenía una cara de muy pocos amigos. De inmediato, la jueza tomó su celular y se tomó una selfie en clara señal de rechazo a lo que mencionaba Miss Lety.

“Buenos días a todos, en especial a Lolita Cortés, por expresarle claramente a Paco de Miguel lo que muchas sentimos cuando vemos su “comedia” que se basa en imitar y ridiculizar a las mujeres”, comentó la usuaria de Twitter @j23vlaraa.

“Paco de Miguel hace mofa de TODO lo que hacemos las mujeres en la cotidianidad”, añadió @Angie_cinnamon.

Comentarios de ese calibre le llegaron al influencer. Los usuarios y críticos le señalaron que su tipo de comedia tiene tintes misóginos por burlarse de las mujeres y basar, presuntamente, todo su trabajo en ese tipo de parodias.

Tras los señalamientos, De Miguel optó por cerrar temporalmente su cuenta de Twitter y ponerle candado, pero más tarde volvió a hacer su perfil público.

“Buen inicio de semana hoy empiezo la semana con sonrisa de quinceañera”, tuiteó en un mensaje acompañado de una nueva sátira donde su rostro aparece en el cuerpo de una joven.

¿Quién es Paco de Miguel?

Paco de Miguel ha sido un comediante e influencer mexicano que nació el 3 de octubre de 1999 en la Ciudad de México. Su trayectoria artística la comenzó a durante la adolescencia, ya que desde los 15 años subía videos cortos a las plataformas de redes sociales. Poco a poco fue creando personajes propios que eran principalmente femeninos y a aumentar su popularidad en redes sociales.

Algunos de sus creaciones más relevantes han sido Lety Mondragon, Caro Acampa, Iván Sandarti y Meli Cervantes. En 2020, se volvió viral en las redes sociales cuando el comediante reveló su verdadera edad, luego que muchos pensarán que ya tenía cerca de 30 años, pero al mostrar su credencial del Instituto Nacional Electoral dejaba claro que apenas contaba con 21 años.

TE PUEDE INTERESAR: Así se vivió la gran final de La Academia, que dejó a Cesia como ganadora

Para 2022, se posicionó como uno de los creadores de contenido más grandes de la plataforma de TikTok al superar los 2 o más millones de visualizaciones. Según Sensacine De Miguel confirmó su participación en la tercera temporada de ‘LOL: Last One Laughing’, serie producida por Amazon Prime Video y conducida por el actor Eugenio Derbez, donde diversos comediantes se reúnen para hacerse reír entre ellos y el único en no hacerlo, se lleva un jugoso premio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?