¿Pablo Lyle podría ser deportado a México? Esto lo que se sabe
El actor fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional en una corte de Miami, Florida, Estados Unidos.
Ahora que el actor Pablo Lyle se encuentra cumpliendo con la sentencia que se le impuso de cinco años de prisión y ocho de libertad condicional, en una corte de Miami, Florida, en Estados Unidos, se ha abierto una nueva posibilidad de que pueda ser deportado a México y su situación cambie. A continuación, te contamos qué es lo que se sabe sobre el caso.
En una entrevista transmitida por el programa Ventaneando, el experto penalista Carlos González explicó cuál es el panorama al que se enfrenta el intérprete, ahora que está en prisión. Lo que más llamó la atención fue la posibilidad de que sea deportado a nuestro país, y como consecuencia no tenga que cumplir con toda la sentencia.
Los abogados de Lyle presentaron una apelación, para que su sentencia se pueda reducir, haciendo que salga antes de prisión, a su vez, provocando que no pueda cumplir su condena, pues el abogado señala que cuando Pablo pise la calle podría ser detenido y luego deportado.
“Le dio cinco años de prisión con 8 años de probatoria, sabiendo muy bien que lo más probable que nunca va a llegar a la probatoria”, expresó el especialista.
Te puede interesar: ¿Por qué delito fue declarado culpable Pablo Lyle?
“Porque como está la ley ahora, no sabemos que va a ser la ley en cinco años, pero ahora mismo si tu tienes una sentencia de cinco años y terminas de cumplirla y migración te pone lo que se llama un aguante y te recogen... ellos mismos te sacan de la cárcel, no te dejan pisar la calle y ellos te deportan”, agregó.
González también hizo énfasis en que el artista podría no cumplir su condena probatoria y salir antes si demuestra tener un buen comportamiento, pero mínimo deberá de llegar al 85 por ciento de su condena.