Nueva polémica de Natanael Cano: le pidieron un corrido, dio una sorprendente respuesta y le cortaron el micrófono en vivo
Natanael Cano desafió la restricción de no interpretar ciertos corridos, lo que provocó que los organizadores apagaran su micrófono y el equipo de sonido en pleno show.

Natanael Cano encendió la polémica durante su presentación en la Feria de San Marcos, Aguascalientes, al desobedecer la sugerencia de no interpretar corridos prohibidos por las autoridades locales.
Aunque el cantante se resistió a censurar su repertorio, el acto de rebeldía no pasó desapercibido y terminó con el sonido completamente cortado por los organizadores, quienes decidieron interrumpir su show para frenar la situación.
🚨 Natanael Cano, #narcocorridos :
— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) May 4, 2025
Porque el cantante intentó cantar narcocorridos en la Feria de #Aguascalientes.
🔫
Sin embargo, ahí no son agachones y le apagaron el sonido a la princesa.
💅
Lo que ocasionó que la z0rra del narco se enojara y se fuera.
😭
Gracias México.… pic.twitter.com/jPogEajFjq
El regional mexicano, especialmente los corridos y su vertiente más cruda, los narcocorridos, atraviesan un momento tenso en el país. A pesar del auge internacional del género y su creciente popularidad, dentro de México las autoridades estatales han comenzado a implementar restricciones, solicitando a los artistas que omitan canciones que glorifican la violencia o a personajes del crimen organizado.
Dicha medida ha generado una fuerte división entre público, artistas y gobiernos. Para algunos, como Luis R. Conriquez, seguir la línea oficial ha significado recibir críticas y abucheos. Otros, como Los Alegres del Barranco, han decidido ignorar las recomendaciones, llegando incluso a proyectar imágenes de figuras criminales en sus shows, como sucedió con una fotografía de “El Mencho” en uno de sus conciertos.
El cantante conocido como “corridos tumbados”, se posicionó abiertamente contra estas prohibiciones. Durante su show, visiblemente molesto por la situación, respondió a los gritos del público que le exigía cantar “Cuerno Azulado”, dejando claro que no era él quien decidía, sino las autoridades. “No me la vengan a pedir a mí, háganle la petición a su gobierno”, lanzó el cantante, desafiando la línea oficial con un mensaje cargado de enojo e inconformidad.
NATANAEL CANO desafía al gobierno, canta sus corridos, le apagan el audio y sale del palenque en la #FeriaDeSanMarcos #distorzion pic.twitter.com/uhoACdO2PS
— Laura Estrada Periodista (@LauraEstradaTv) May 5, 2025
Pese a que evitó cantar ese tema en particular, Cano no se contuvo del todo. Decidió interpretar “El de la codeína”, una de sus canciones más polémicas, lo que provocó la reacción inmediata del equipo de producción. Sin previo aviso, los organizadores apagaron el sonido del escenario por completo, dejando a los músicos en silencio y al público en desconcierto.
Natanael, sin micrófono ni respaldo instrumental, continuó cantando por unos segundos más, intentando mantener el ambiente con su voz desnuda. Sin embargo, al notar la imposibilidad de continuar en esas condiciones, optó por abandonar el escenario, no sin antes invitar a sus músicos a hacer lo mismo, cerrando así abruptamente una noche que pasó de lo musical a lo político.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos