Marianne Gonzaga reveló cómo fue su experiencia en reclusión y usuarios la atacan
Marianne Gonzaga reapareció en redes sociales para narrar cómo vivió su reclusión en un centro juvenil tras el ataque a Valentina Gilabert. Sus videos generaron polémica y críticas en TikTok.


La creadora de contenido Marianne Gonzaga volvió a colocarse en el centro de la polémica tras reaparecer en TikTok con una serie de videos donde relató cómo fue su estancia en un centro de detención juvenil en la Ciudad de México.
En febrero de 2025, la joven atacó con un arma blanca a la modelo Valentina Gilabert, permaneció más de cinco meses en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (SEMA) antes de recuperar su libertad.
Su rutina en reclusión
Mientras se preparaba para iniciar su día, Gonzaga narró con tranquilidad las actividades y servicios que tuvo durante su tiempo en el centro. Según explicó, recibía atención psicológica semanal, además de participar en talleres de inglés, corte y confección, cocina y actividades deportivas.
“No me faltó nada”, aseguró la influencer, quien incluso destacó que aprendió a preparar postres como pay de limón, empanadas y platillos como yakimeshi.
Su rutina diaria incluía levantarse a las seis de la mañana, limpiar su espacio, lavar su ropa y asistir a clases. También señaló que convivía con un grupo reducido de internas, no más de 20, y que aprendió a realizar labores domésticas “bien”, como trapear y lavar.
@mariannerc Realmente ahí aprendes a reflexionar, a valorar cada detalle, a saber estar sola y sobre todo a crecer y conocerte a ti misma 💌 Poco a poco les iré contando más de lo que aprendí ahí… Y recuerden la jaula sigue siendo jaula aunque sea de oro 🔐
♬ sonido original - Marianne
Artesanías y lecturas durante su encierro
En otro video, la creadora de contenido mostró algunas de las manualidades que elaboraba, como peluches, bolsas bordadas y pulseras que enviaba a su familia. Además, comentó que en sus ratos libres dedicaba tiempo a la lectura y a enseñar inglés a otras jóvenes recluidas.
Aunque dijo que la alimentación dentro del centro no era mala, reveló que subió de peso durante su estancia, aunque en libertad ya logró recuperar su figura y mejorar su dieta.
@mariannerc Pronto subiré la parte 2, donde hablaré más de mi rutina, ropa, actividades y mi experiencia 🤠 #mariannegonzaga #mariannerc #experiencia #diaadia
♬ sonido original - Marianne
Reacciones en redes sociales
La publicación de estos videos no pasó desapercibida. Mientras algunos usuarios valoraron que compartiera su experiencia en un centro juvenil, otros criticaron la manera en que narró su vida en reclusión, asegurando que lo hacía con demasiada tranquilidad pese a que el ataque contra Valentina Gilabert fue calificado como un intento de homicidio.
Noticias relacionadas
El caso vuelve a encender la conversación en redes sociales, donde las opiniones sobre Gonzaga siguen divididas entre quienes creen que intenta normalizar su experiencia y quienes consideran que debe asumir mayor responsabilidad por sus actos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar