La Casa de los Famosos

Los motivos por los que se ha generado una gran polémica tras el anuncio de Adrián Di Monte para La Casa de los Famosos

El actor cubano enfrenta un pasado reciente marcado por acusaciones de violencia doméstica.

Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

El actor cubano, Adrián Di Monte, se integró como nuevo habitante de la tercera temporada de “La Casa de los Famosos México, reality donde compartirá espacio con otras celebridades y que se estrena el próximo domingo 27 de julio.

Di Monte, conocido por sus participaciones en telenovelas y realities, enfrenta un pasado reciente marcado por acusaciones de violencia doméstica por parte de su exesposa, la actriz Sandra Itzel, quien lo denunció públicamente en 2023.

Ha sido parte de proyectos televisivos como “Señora Acero 3”, “La Isla: Desafío Extremo” y “Reto 4 Elementos”, donde destacó por su desempeño, además de su participación en “Bailando por un Sueño”, donde compartió escenario con la propia Sandra Itzel.

En lo personal, el actor cubano actualmente mantiene una relación sentimental con la modelo Nuja Amar, con quien se comprometió en noviembre de 2024, y a quien presume constantemente en redes sociales.

Desde 2017, Di Monte vive en México y firmó contrato de exclusividad con Televisa, participando en telenovelas como “La doble vida de Estela Carrillo”. Sin embargo, su regreso a los reflectores ha generado protestas en redes sociales por los señalamientos de abuso psicológico que pesan sobre él.

En septiembre de 2023, Sandra Itzel decidió romper el silencio y acusó públicamente a Adrián de violencia psicológica y maltrato durante su relación de 10 años. Según relató, decidió hablar tras una entrevista del actor donde reveló detalles privados sin su consentimiento, lo que ella calificó como una falta de respeto.

“He sido muy benevolente, he callado muchas cosas... llegó el momento de hablar con la verdad”, escribió Sandra en sus redes. En videos posteriores, relató que Di Monte fue infiel en repetidas ocasiones y que el proceso de divorcio fue caótico y desgastante.

Entre las pruebas que presentó, destacó un audio en el que Di Monte dice entender “por qué matan a las mujeres, porque no se callan la boca”, lo que generó una fuerte ola de indignación. Este material fue clave para que muchos usuarios expresaran su rechazo a su participación en el reality.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. En la cuenta oficial del programa de Televisa, decenas de usuarios protestaron contra su ingreso, con mensajes como:

“No te queremos, no apoyamos el abuso”, “¿Dónde voto para que salga antes de entrar?” y “Qué horror que metan a tipos que son agresivos, ¿no aprendieron nada?”. Para muchos, su inclusión representa una falta de sensibilidad ante casos de violencia de género.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias