VIRAL

Las mejores ideas para hacer regalos en México durante el Blue Monday

El tercer lunes de cada año es considerado como Blue Monday o “Días más triste” y varias personas acostumbran a regalar y realizar compras.

MÉXICO
Las mejores ideas para hacer regalos en México durante el Blue Monday

Blue Monday, es un día que tiene lugar el tercer lunes de cada año en todo el mundo y es considerado el día más triste del año, en AS México te contamos cuáles son las mejores ideas para regalar en México, así como los datos curiosos de esta fecha.

¿Cómo nació el Blue Monday?

Cada tercer lunes de enero el Blue Monday es recordado, y es que este día tiene su origen en 2005, cuando el profesor de psicología de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall, creó una fórmula matemática que determinó que este día es el más triste para millones de personas.

Una gran caridad de científicos y expertos en la materia dividen opiniones con el estudio del profesor de psicología de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall, pese a ello el Blue Monday ha sido aceptado entre las ciudadanías e incluso forma parte de todo tipo de anuncios y canales de comunicación que hacen de este día algo más atractivo y hasta curioso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes recibirán 5.500 pesos de las Becas Benito Juárez en 2024?

El profesor Cliff Arnall, compartió una serie de características que utilizó para determinar al Blue Monday como el día más triste y en el que millones de personas no la están pasando bien, sus ánimos son bajos, pasan por depresión y prácticamente todos sus problemas se juntan.

  • Regreso a la rutina diaria
  • Fin de las vacaciones de invierno
  • Fin de las fiestas decembrinas
  • Adiós al Año Viejo
  • Propósitos de Año Nuevo sin cumplir
  • Deudas que pagar
  • Cuesta de enero
  • Abandono de los propósitos más atractivos que tenían
  • Bajas temperaturas
Ampliar
Foto: Getty Images/iStockphoto

¿La publicidad posicionó al Blue Monday?

Aunque fue el profesor de psicología de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall, quien reunió una serie de característica que determinaron el estado de ánimo de millones de personas, la realidad es que el Blue Monday se posicionó luego de que la agencia de comunicación Porter Novelli realizará una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel, con el objetivo de que en el día más triste del año se promocionaran viajes que ayudarán a incrementar la estabilidad emocional y compensar los ánimos de enero.

La campaña fue tan atinada, que se popularizó y posicionó al Blue Monday. Un dato interesante es que la campaña argumentó al día más triste del año con las características del profesor Arnall, quien después se pronunció al respecto para deslindarse de lo que ya se comenzaba a conocer como “la fórmula de Arnall”.

Hasta la actualidad hay científicos y expertos en la materia que no comparten la veracidad del Blue Monday, pues han determinado que es imposible saber exactamente cuál es día más triste del año para los seres humanos, pues las variables no son iguales para todos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Blue Monday: cuándo es y origen del ‘Día más triste del año’

Las mejores ideas para regalar durante el Blue Monday 2024

En el días más triste del año muchas personas se han acostumbrado a regalar y realizar compras en línea o tiendas físicas, incluso varias tiendas suelen ofrecer descuentos y precios especiales en sus productos, por lo que aprovechan para adquirir objetos.

Algunos de los artículos más vendidos y que suelen regalarse en este día son cremas, artículos de belleza, tenis, ropa, artículos tecnológicos, deportivos, del hogar e incluso electrónicos y hasta elementos para utilizarse en la cocina, libros, etc.

Algunos expertos recomiendan hacer compras necesarias e inteligentes durante el Blue Monday con la finalidad de evitar excederse en gastos o endeudarse; únicamente adquirir artículos que sean necesarios y sin perjudicar el presupuesto de cada persona.

¿Sabías qué? Así como existe un Blue Monday, día más triste del año para el mundo, también existe su pareja contraria y hay en el calendario de efemérides un Yellow Day, es decir el día más feliz del mundo, el cual se festejará durante el mes de junio del 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.