Historia Viral: La vez que Chabelo perdonó a un joven tras un choque
“Ponte chingón”, le dijo el amigo de todos los niños. Conoce la historia de la vez que Chabelo dejó ir al joven que le chocó.
La muerte de Xavier López dejó un vacío en varias generaciones, pues se convirtió en toda una tradición despertarse los domingos y sintonizar ‘En Familia con Chabelo’. Tras su partida, miles comparten a través de redes sociales las mejores anécdotas del artista, entre las que se hizo viral un hilo de Twitter por llegar justo al corazón de los mexicanos.
El usuario @Gerar_martinezv contó la historia de la vez en que su hermano “le dio un besito” (así se le dice en algunas partes de México cuando un auto choca ligeramente a otro) al coche de Chabelo: “Era él, mismo hombre-niño, niño hombre que había alegrado tantas infancias de los años 70, 80 y 90. No puede ser”.
Te puede interesar: El origen de ‘El amigo de todos los niños’ y ‘Chabelo’, los apodos de Xavier López
Gera narra en el hilo que hace 20 años él y su hermano estaban aprendiendo a manejar un auto que entre los dos compraron. En una de las primeras salidas de su hermano, venía del trabajo cuando a la altura del Teatro Insurgentes “le agarró un alto”, quedando muy cerca del coche de enfrente; al cambiar el semáforo a luz verde, se confundió con el clutch y terminó impactando al de enfrente.
“El sé sintió horrible ante su error de novatez”, explicó, y en eso bajó Chabelo.
Al ver en nerviosismo del joven y que el golpe era apenas visible, el amigo de todos los niños en voz de Xavier López le preguntó: “¿Estás aprendiendo a manejar, chavo?” y sin más, Chabelo le dio una palmada en la espalda y le dijo “Vámonos, chavo, que estamos haciendo un desmadre aquí”. En el relato, Gerardo narra que después se dio media vuelta para tomar su lugar frente al volante, pero antes de subir, le dijo al chico: “No olvides guardar tu distancia... y sobre todo ponte chingón”.
La historia finaliza con una reflexión de que hasta en las circunstancias más estresantes, Xavier López ‘Chabelo’ no dejaba de ser el amigo de todos los niños. No estamos llorando, se nos metió un “Adiós, Superman” en el ojo.