FAMOSOS

La reacción de Alan Estrada a la muerte de los tripulantes de Titan

Luego de que se declaró la muerte de los cinco tripulantes de Titan, el influencer Alan Estrada reaccionó a lo ocurrido, y compartió un comunicado en redes.

MÉXICOActualizado a
La reacción de Alan Estrada a la muerte de los tripulantes de Titan

Este jueves 22 de junio la Guardia Costera de Estados Unidos dio por muertos a los cinco tripulantes del sumergible Titan, debido a una “implosión catastrófica”, generando diversas reacciones en redes sociales, destacando la de Alan Estrada, el primer mexicano en descender a los restos del Titanic.

¿Qué dijo Alan Estrada de la muerte de los tripulantes del Titan?

El actor mexicano utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar sus condolencias a las familias de los cinco tripulantes que iban abordo del sumergible, asimismo, dijo que sus pensamientos están con “toda la familia de OceanGate Expeditions”, empresa que se dedica a realizar misiones para que turistas bajen a las profundidades a ver los restos del Titanic.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como Alan Estrada se convirtió en el primer mexicano en visitar los restos del Titanic

Alan Estrada aprovechó para señalar que Stockton Rush y Paul-Henri Nargeolet fueron las personas que lo inspiraron para seguir con su labor y pasión en la exploración. Ellos dos eran parte de los cinco tripulantes abordo del sumergible que han dado por muertos los elementos de seguridad de la Guardia Costera de USA.

¿Quiénes eran Stockton Rush y Paul-Henri Nargeolet?

  • Stockton Rush

Era presidente de la empresa OceanGate, desde los 19 años de edad es piloto de jets, también fungió como ingeniero de pruebas de vuelo en McDonnell Douglas y actualmente es cofundador de la Fundación OceanGate, cuya finalidad es centrarse en las tecnologías avanzadas para el mundo marino y arqueológico.

Ampliar
Foto: Especial
  • Paul-Henri Nargeolet

Era el piloto del Titán y antes fue excomandante de la Armada francesa. Desde 1986 forma parte del Instituto Francés para la Investigación y Explotación del Mar (Ifremer), ha liderado varias expediciones para mirar los restos del Titanic y ha sido parte del descubrimiento de muchas de sus piezas y en 2010 fue quien creó el primer mapa de estudio integral del Titanic.

Ampliar
Foto: Antena3

TE PUEDE INTERESAR: Titanic: ¿quiénes son los cinco turistas que iban en el submarino que desapareció en el Océano Atlántico?