TIKITAKAS

La Guelaguetza en CDMX: Fecha, actividades y en dónde será

El evento fue organizado para las autoridades de las dos entidades. La exposición de fotografías de La Guelaguetza ya puede verse en Paseo de la Reforma.

Actualizado a

La Guelaguetza llegará desde Oaxaca hasta la Ciudad de México durante este mes, por lo que podrás disfrutar de toda la cultura representativa del estado, así como todos los bailes que no pueden faltar en esta celebración típica y que es una de las mayores atracciones a nivel mundial, pues es una de las más coloridas festividades.

Y es que como ya se había previsto antes de la pandemia del Covid-19, La Guelaguetza estará presente en la CDMX, informaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. De esta manera los habitantes del país podrán disfrutar de la fiesta más importante de la entidad.

La Guelaguetza en CDMX: Fecha y en dónde se llevará a cabo

De acuerdo con las autoridades, la función especial de La Guelaguetza podrá ser presenciada en Iztapalapa, debido a que en dicha alcaldía es donde se encuentra la mayor población originaria de Oaxaca en la CDMX. Ante ello, dijeron, será el mejor lugar para llevar a cabo esta celebración y riqueza de cultura.

Te puede interesar: Christian Nodal se tomará vacaciones: cuánto tiempo será y qué fue lo que dijo

Claudia Sheinbaum mencionó que La Guelaguetza se presentará el próximo domingo 10 de julio en el Cerro de la Estrella a las 12:00 horas. Esto como parte de las actividades de Julio, mes de la Guelaguetza. “Desde 2019 nos pusimos de acuerdo para viniera La Guelaguetza a la Ciudad de México, se nos atravesaron dos años de pandemia, pero eso no quiere decir que no cumpliéramos con nuestra promesa”.

¡Exposición en Paseo de la Reforma!

Las autoridades de la CDMX inauguraron la exposición fotográfica “La Guelaguetza, Fiesta, Diversidad y Armonía” en el Paseo de las Heroínas, ubicada en Paseo de la Reforma. Estarán disponibles desde el 4 de julio hasta el 15 de agosto. El conjunto se muestran 50 fotografías sobre esta celebración que tiene 90 años de historia.

“Oaxaca es México y México es Oaxaca porque tenemos el espíritu cultural de todo México. El día de hoy queremos invitar a todos los ciudadanos de esta gran Ciudad de México a que puedan ver la gran diversidad de las ocho regiones de nuestro estado, a través de nuestros bailes y conocer nuestra cultura”, dijo el gobernador Alejandro Murat.

Te puede interesar: Los Auténticos Decadentes lanzará “La Ladrona” en homenaje a Diego Verdaguer

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?