TIKITAKAS

La Academia: Quién es Mar Rendón y por qué participará en la final

Estamos a unos días de que se celebre la final de La Academia, y una de las favoritas del reality show es Mar Rendón, una joven originaria de Ecuador, así que te compartimos más sobre ella.

MéxicoActualizado a
La Academia: Quién es Mar Rendón y por qué participará en la final

La final de La Academia se realizará el próximo fin de semana y una de las favoritas del programa de canto es Mar Rendón, una joven de Ecuador, así que te contamos quién es y qué es lo que ha logrado durante su estancia en la emisión producida por TV Azteca.

A lo largo de estas semanas, la artista ha tenido varias presentaciones sobresalientes, además de que los jueces, Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos, le han hecho varios comentarios positivos, posicionándola como una de las consentidas del público.

¿Quién es Mar Rendón?

La cantante tiene 19 años, nació en San Francisco de Quito, Ecuador, y desde pequeña se ha interesado por el medio artístico, por lo que en su país fue parte de varios proyectos. Mar formó su primera banda a los 11 años, y aunque no tuvo el éxito que esperaba, esto le sirvió para seguirse preparando en la música.

A los 14 fue parte del reality show ‘Ecuador Tiene Talento’, logrando obtener reconocimiento entre el público ecuatoriano. Luego siguió preparándose y antes de ingresar a La Academia estaba estudiando la carrera de Producciones Musical, en la Universidad de San Francisco de Quito.

Además, Mar ya había lanzado varios sencillos, haciendo ruido en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde solía compartir algunos videos interpretando sus canciones, con el propósito de atraer más público para su proyecto.

Gracias a su paso por La Academia, Rendón ya cuenta con más de un millón de seguidores en la red social de origen chino, y aunque no se ha hecho ninguna nueva actualización, sus antiguas publicaciones han sido comentadas y compartidas por sus nuevos fans.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés, Mar, Cesia, Nelson y Rubí llegan a la final de La Academia

@marrendonmusica

Que emoción que les haya gustado mi audición 😭😭❤️ Aquí les dejo otro mini cover besties gracias por el apoyo! #wewillrockyouspain #queen

♬ sonido original - Mar Rendón

La vez que Mar puso de pie al público de La Academia

Fue durante uno de los primeros conciertos que la ecuatoriana logró poner de pie a los cuatro jueces, gracias a su interpretación del tema ‘Me cuesta tanto olvidarte’, de Mecano, lo que provocó que también el momento se hiciera viral en las redes sociales y por, muchos días, los fans del reality show elogiaron lo que logró. “Bravo, niña”, expresó Lolita. Cortés en aquel momento.

¿Cuándo será la final de La Academia?

La final del reality show se celebrará en dos días, sábado 13 y domingo 14 de agosto, así que los alumnos tendrán que prepararse para dar lo mejor de sí, por lo que los últimos días serán cruciales para ellos, motivo por lo que se están preparando y ensayando las canciones que presentarán.

La transmisión del programa ser podrá disfrutar a través de la señal de Azteca Uno y por medio de la plataforma digital, además de la aplicación para dispositivos móviles, de cualquier forma es totalmente gratuito. También te recordamos que en redes sociales se encuentra disponible la transmisión 24/7 para ver el día a día de los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: Los memes que nos dejó la presentación de Rubí en la semifinal de La Academia

Canciones que interpretarán los alumnos en la final

Sábado 13 de agosto:

  • Cesia: Yo viviré (I will survive), de Celia Cruz.
  • Andrés: Ayer, de Luis Miguel.
  • Nelson: Robarte un beso, de Carlos Vives.
  • Rubí: A fuego lento, de Rossana.
  • Mar: Amores extraños, de Laura Pausini.

Canciones del domingo 14 de agosto:

  • Cesia: Por amor, de Marco Antonio Muñiz.
  • Andrés: Me va a extrañar, de Ricardo Montaner.
  • Nelson: Mientes, de Camila.
  • Rubí: Mi error, mi fantasía, de Edith Márquez.
  • Mar: Ahora tú, de Malú.

¿Quiénes son los otros finalistas?

Además de Mar, a la final también lograron llegar Andrés, Nelson, Cesia y Rubí, quienes pelearán por llevarse el premio de un millón de pesos para el primer lugar, además de que las tres primeras posiciones también obtendrán un contrato con Sony Music para lanzar su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?