TIKITAKAS

La Academia: ¿Quién es Cesia, la ganadora de la generación del 20 aniversario?

La noche de este domingo 14 de agosto se celebró la segunda parte de la gran final de La Academia, siendo Cesia quien resultó el ganador de esta emisión.

MéxicoActualizado a
La Academia: ¿Quién es Cesia la ganadora de la generación del 20 aniversario?

Este domingo 14 de agosto se realizó la final de La Academia, en su generación del 20 aniversario, que coronó a Cesia como la vencedora de la noche, luego de que durante varios semanas demostró su talento, siendo una de las mejores alumnas y más queridas por el público.

La noche comenzó con la participación de la Sonora Dinamita, junto a Grupo Cañaveral, pues su líder Emir Pabón invitó a Andrés, Nelson y Eduardo para irse de gira con ellos. Destaca que desde un principio se había hecho esta promesa, pero de última hora sorprendieron al anunciar que no sería uno sino tres alumnos los que tendrían la oportunidad.

Entre los invitados especiales de esta noche también estuvieron Río Roma, Natalia Jiménez y Ana Bárbara, quien fungió como jueza de esta edición de La Academia, convirtiéndose en una de las favoritas del público, gracias a su personalidad y talento.

TE PUEDE INTERESAR: La Academia: Así fue la despedida de los alumnos de la casa

Así se dio el anuncio del triunfo de Cesia

Luego de que los finalistas presentaron uno a uno sus temas de esta noche, el conductor Yahir dio a conocer quién de ellos obtuvo el mayor número de votos, coronándose como el ganador de esta generación de La Academia.

¿Quién es Cesia, ganadora de La Academia?

Cesia nació en Honduras y es la que menos carrera tiene de todos, pues no ha sacado ningún sencillo ni grabado música de forma profesional. Lo que más ha destacado de ella es que se dio a conocer que sufrió violencia por parte de su papá y de un exnovio que tuvo.

Andrés, el segundo lugar

Andrés es originario de Sonora y ya tiene un camino recorrido en la música, pues anteriormente fue parte de ‘La Voz México’. El momento en el que se anunció que quedó en segundo lugar fue tan emotivo que causó diversas emociones entre los fans.

Mar, el tercer lugar

Es una cantante originaria de Ecuador, que desde pequeña comenzó a interesarse por la música, así que comenzó su carrera con una banda, después se lanzó como solista y también fue parte del programa ‘Ecuador Tiene Talento’.

Nelson, el cuarto lugar

Nelson comenzó su carrera en su natal Guatemala, donde inició lanzando varios sencillos y haciéndoles promoción por medio de redes sociales. Desde que entró a La Academia ha recibido gran apoyo por parte de sus compatriotas, quienes están orgullosos de su participación.

Rubí, el quinto lugar

Originaria de San Luis Potosí, quien se hizo famosa hace algunos años gracias a su fiesta de XV años que se viralizó en redes sociales, luego de que sus papás publicaron un video invitando a todo el mundo, provocando que se volviera la sensación.

TE PUEDE INTERESAR: Los críticos de La Academia aplaudieron la última presentación de Rubí

¿Cuál fue el premio?

Cabe mencionar que Cesia, al ser el primer lugar de la competencia, logró llevarse a casa el premio de un millón de pesos y un contrato con Sony Music, para lanzar sus dos primeros sencillos, de forma profesional.

Además, Andrés y Mar, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, también obtuvieron un contrato para grabar sus dos primeros sencillos, siendo un impulso para sus carreras, el tener la oportunidad de comenzar con una de las disqueras más importantes a nivel internacional.

Por otro lado, Grupo Cañaveral invitó a Andrés, Nelson y Eduardo, quien sólo llegó a la semifinal, pero mostró un gran desempeño, a formar parte de la gira que están próxima a comenzar por México, Estados Unidos y América Latina, siendo un momento importante en sus carreras.

Dicha gira llevará por nombre ‘Juntos por la Cumbia’ y se hará en conjunto con la Sonora Dinamita; además de que habrá varios invitados especiales en cada uno de los conciertos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?