TIKITAKAS

La Academia: Cesia se lleva 50 mil pesos y Nelson un auto en la final

Este sábado 13 de agosto se celebró la primera parte de la gran final de La Academia, y Cesia y Nelson fueron recompensados por el público y por los jueces.

MéxicoActualizado a
La Academia: Cesia se lleva 50 mil pesos y Nelson un auto en la final

Se celebró la primera parte de la gran final de La Academia, en la que los alumnos hicieron presentaciones individuales y también estuvieron acompañados de algunos de los ganadores de ediciones pasadas del reality show. Al final de la noche, el público eligió quien de ellos se llevaría un premio de 50 mil pesos, mientras que los jueces recompensaron a otro con un automóvil.

Los ganadores fueron Cesia, quien se llevó el dinero, mientras que Nelson obtuvo el vehículo, siendo el que se mostró más feliz por este logro, pues, además, sirvió para que los jueces, Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos, recomenzaran su esfuerzo a lo largo de estos dos meses que ha durado el programa.

Así se vivió la primera noche de la final de la Academia

El concierto comenzó con las presentaciones individuales de los alumnos, quienes dieron vida a algunas canciones y recibieron las críticas de los jueces. Nelson con ‘Robarte un beso, de Carlos Vives; Cesia hizo lo suyo con ‘Yo viviré' (I will survive), de Celia Cruz; Andrés interpretó ‘Ayer’, de Luis Miguel; Rubí con ‘A fuego lento’, de Rossana, y Mar sorprendió con ‘Amores extraños’, de Laura Pausini.

La siguiente etapa fueron una serie de dueto de los alumnos junto a ganadores de generaciones pasadas. Myriam Montemayor, la ganadora de la primera generación, estuvo junto a Andrés. Cesia cantó acompañada de Erika Alcocer, ganadora de la segunda generación. Paola Chuc, quien fue la primera concursante de Guatemala en triunfar en La Academia, en 2018, estuvo junto a Nelson. Erick Sandoval, ganador del reality show, en 2011, apoyo a Mar y lograron buenos comentarios. Mientras que Rubí estuvo junto a Menny Carrasco, pues Erasmo Catarino canceló de último momento.

Los ganadores de la noche

Tras la serie de duetos, Yahir, junto a Vanessa Claudio, anunció quién fue el elegido por el público para llevarse el premio de 50 mil pesos, resultando ser Cesia, pues ella logró obtener el 54.99 por ciento de los votos. En el momento, la joven reaccionó positivamente y le dio gracias a Erika, pues sin su apoyo no hubiera podido ser posible.

Por otro lado, Lolita Cortés fue la encargada de dar a conocer cuál de los alumnos se llevaría el automóvil, basándose en el esfuerzo que ha hecho en las últimas semanas, como una forma de reconocer que, independientemente del ganador, él también había logrado tener un gran papel.

El joven originario de Guatemala no se lo podía creer, pues fue un gran momento para él, por lo que Yahir decidió acompañarlo para se subiera a su nuevo auto y confesó que no sabía manejar, pero que aprendería para poder disfrutar de su premio.

TE PUEDE INTERESAR: La reacción de los fans a la ‘aparición’ de Yuridia en La Academia

Horario y dónde ver la segunda parte de la final de La Academia

La segunda parte de la final se celebrará este domingo 14 de agosto, se podrá ver por medio de la señal de Azteca Uno, a través de la aplicación para dispositivos móviles y en la plataforma digital de TV Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Ellos fueron los ganadores de los Premios OMG de La Academia y TikTok

¿Cómo puedo votar por mi alumno favorito?

Las votaciones se encuentran abiertas y puedes elegir a tu favorito, por medio de la aplicación para dispositivos móviles. Cabe mencionar que los votos son ilimitados, de esta forma, los participantes tienen más oportunidades de recibir el apoyo de su público. Para poder elegir a tu favorito es necesario registrarse en la plataforma de TV Azteca, por medio de Facebook o con una cuenta de correo electrónico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?