TIKITAKAS

La Academia: Así fue el regreso de Erasmo Catarino para interpretar ‘La Manzanita’

A 17 años de su triunfo en la cuarta generación La Academia, Erasmo Catarino volvió al escenario del reality show para volver a interpretar el éxito ‘La Manzanita’.

MéxicoActualizado a
La Academia: Así fue el regreso de Erasmo Catarino para interpretar ‘La Manzanita’

Con el inicio de la nueva generación de La Academia, con motivo del 20 aniversario de la primera temporada, algunos de los artistas que salieron de cada una de las ediciones han regresado al escenario para volverse a encontrar con el público que los vio nacer. Tal es el caso de Erasmo Catarino, quien fue el invitado especial del cuarto concierto.

“Ya llegó Erasmo Catarino”, expresó el cantante al iniciar su presentación y el primer tema que al que dio vida fue ‘La Manzanita’, canción originalmente interpretada por Los Tigres del Norte, pero con la que el artista se consagró como uno de los favoritos de la cuarta generación.

Durante la intervención del artista, las cámaras aprovecharon para captar las reacciones los jueces, Lolita Cortés y Arturo López Gavito, quienes vieron sus inicios en 2005, siendo los que aportaron sus comentarios y críticas para que se convirtiera en el ganador del reality show.

El mensaje de Lolita Cortés y Arturo López Gavito para Erasmo Catarino

Al terminar su interpretación, Erasmo reveló que se sintió cómo la primera vez que cantó este tema musical. “Regrese al domingo 2005, la verdad traté separar las emociones y separar este momento como si fuera aquel día. Yo quiero agradecer a La Academia, de verdad, cambió mi vida y la de muchos de mis compañeros, a los chavos que están hoy aquí, les deseo el mayor de los éxitos”, expresó el cantante.

“Gracias, Yahir, que gustó verte como conductor, a toda la gente, he recibido comentarios de la gente… aquí seguimos soñando, gracias por este oportunidad, a mi casa”, agregó el artista. Además, Lolita y Arturo interactuaron con el artista, para recordar viejos tiempos.

TE PUEDE INTERESAR: Horario y dónde ver online el concierto de hoy de La Academia

“Esa noche había dos personas muy importante que hoy están aquí, ¿qué le quieres decir a Lolita y Gavito?”, expresó el presentador del programa. “Antes de que tú nos digas algo, qué te parece si nos permites, nosotros decirte algo”, expresó Arturo.

Lolita Cortés recordó la primera vez que vio a Erasmo

“Recuerdo que empezando La Academia nos llevaron a conocer los pasillos, estaba la clase de baile, y Erasmo estaba apartado del grupo, haciendo lo que le estaban pidiendo lo mejor posible, y volteó y dije: ‘¿Quién es él?’. Cuando hizo esta canción recuerdo perfectamente que este señor (señalando a Gavito) dijo: ‘Está loco, ¿qué hizo?, prendió al público’. Eres un gran ejemplo de humildad”, contó Lolita.

“Para mí, en lo particular, dos de los cinco grandes de este proyecto están en ese escenario, uno de ellos eres tú, Yahir y, evidentemente, el ‘Conde de Xalpatlahuac’. Eso no lo puedes negar y lo que más me ha conmovido es que lo que conectó entre Erasmo y el público fue la humildad”, agregó López Gavito.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los participantes de La Academia 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?