Influencers

Influencers crean sindicato para exigir por sus derechos

Como una forma para que su trabajo sea respetado, un grupo de influencers en Australia amenazaron con dejar de subir contenido hasta que sean respetados.

Dado Ruvic
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Los creadores de contenido suelen parecer personas bastantes felices al presumir una vida que la mayor parte de sus seguidores desearían tener, motivo por el cual los influencers no suelen ser tomados en serio porque muchos consideran que no tienen un trabajo de verdad, por lo que en Australia buscan pelear por sus derechos.

Fue Verónica B, influencer que se dedica a subir contenido de todo tipo, sobre todo maquillaje o lugares dónde comer, comenzó con este movimiento en diciembre de 2024 justo después de una entrevista que tuvo en los Sydney TikTok Awards ya que recibió fuertes críticas al comentar que se influencer también es un trabajo duro.

Y es que Verónica B dio algunos argumentos para sostener sus declaraciones al afirmar que hay todo un trabajo detrás de cada video, pues no solo es grabar y ya, hay que pensar el contenido, filmarlo, editarlo y mantenerse relevante día con día en las redes sociales.

Durante los AIIMS Creator Hub en Sydney, la creadora de contenido anunció la creación de la “Unión de Influencers de Australia”, misma que buscará pelear por los derechos que tienen y junto a otro grupo de creadores amenazó con dejar de publicar contenido hasta que sus exigencias fueran escuchadas.

“Estoy harta de que nos traten a los influencers como si fuéramos una broma. Merecemos más derechos y merecemos que nos tomen en serio (…) Como creadores de contenido e influencers, no sé cómo sobreviviría este mundo, ¿cómo sabría la gente dónde comer si no hiciéramos reseñas de restaurantes?, ¿cómo sabría la gente cómo maquillarse si no hiciéramos vídeos de ‘prepárate conmigo’?”.

De hecho, varios influencers aseguraron que su trabajo tiene más dificultad que el de cualquier profesionista porque, día con día, deben mantenerse relevantes, además de hacer trabajo de preproducción, producción y postproducción en sus videos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias