Ignacio López Tarso recibe homenaje en el Palacio de Bellas Artes
Los restos del primer actor mexicano llegaron al inmueble donde ya había un mar de personas esperándolo.
El Palacio de Bellas Artes es uno de los recintos más importantes en México a nivel artístico, el cual vio a Ignacio López Tarso comenzar su carrera como actor hace poco más de 70 años. Ahora, el icónico palacio recibió el féretro con los restos del primer actor para rendirle un homenaje con familia, compañeros y amigos, además de fans.
Largas filas se encontraban afuera de Bellas Artes a la espera de la llegada de la carroza fúnebre para luego, permitir el ingreso de las personas que deseaban estar en el último adiós del actor que interpretó a Macario, una de sus obras maestras en el cine de oro mexicano.
En el interior del recinto, se encontraba una enorme fotografía del actor López Tarso y al pie fue colocado su féretro donde permaneció mientras su gente cercana emitía unas palabras para su merecido homenaje, mismas que, entre lágrimas, lo despedían al recordar parte de su carrera artística.
Mientras las cámaras de televisión y fotografía ponían atención a los ponentes, el féretro del primer actor permitía ver el interior, mientras su familia más cercana permanecía cerca de él, ante la mítica escalinata de Bellas Artes que lucían de tonalidad escarlata por la alfombra que se colocó.
A la edad de 98 años, Ignacio López Tarso dejó este mundo para dejar un legado en televisión, cine, teatro, doblaje y videos musicales. Su última aparición en la pantalla fue en el año 2022 en el programa de ‘Vecinos’ interpretando al abuelo Rivers.