TIKITAKAS

Grupo Firme en el Zócalo de CDMX: cuánto les pagarán a los músicos por el concierto

Este 25 de septiembre, Grupo Firme se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México, siendo uno de los conciertos más esperados de este año.

MéxicoActualizado a
Así fue la primera presentación de Grupo Firme en Coachella 2022

¡Llegó la fecha! Grupo Firme estará dando un concierto este domingo 25 de septiembre en el Zócalo de CDMX, siendo uno de los eventos más esperados por sus fans, el cual será totalmente gratuito para todos los asistentes, pero surge la duda de en realidad cuánto le costó el gobierno este show.

Pues bien, en un video publicado por la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, en el que aparece platicando con Isael Gutiérrez, mánager de la agrupación, ella asegura que este concierto no tuvo costo.

“Quiero de verdad agradecerles muchísimo, muchísimo, el que le den esta alegría a los jóvenes de la ciudad… Quiero agradecerles otra cosa, además, es que nos van a dejar transmitir el concierto”, le dice la mandataria al representante de los músicos.

Mientras que al finalizar la llamada, ella envía unas palabras a los ciudadanos. “Estamos muy felices porque Grupo Firme está regalando este concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, ya escucharon a Isael, porque, además, no solamente es todo lo que significa el concierto, sino que también van a permitir que se transmita a través de las redes sociales, de los canales públicos de televisión, para que no sólo los escuchen quienes viven en la ciudad, sino en todo el país”, expresó Sheinbaum.

De esta forma se ha hecho énfasis en que el show no tuvo costo para el gobierno, aunque cabe aclarar que, según información publicada por Milenio, sí se corrió con los gastos de producción y probablemente viáticos para hacer esto posible.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver la transmisión del concierto de Grupo Firme en el Zócalo de CDMX

Horario y dónde ver la transmisión del concierto de Grupo Firme

El concierto comenzará en punto de las 20:00 horas, el acceso a la Plaza de la Constitución, ya dio inicio, pero si quieres verlo desde casa, podrás hacerlo, por medio de las redes sociales de los canales públicos Capital 21, Canal 14, y del Gobierno de la Ciudad de México.

Estaciones de Metro cerradas

Mientras que si piensas asistir, toma en cuenta que las estaciones de Metro que estarán cerradas son Zócalo y Allende, así que te recomendamos que para llegar al lugar puedes hacerlo por Bellas Artes (líneas 2 y 8), Pino Suárez (línea 2) y San Juan de Letrán (línea 8).

TE PUEDE INTERESAR: A qué hora y dónde será el acceso del concierto de Grupo Firme en el Zócalo

Calles cerradas por el concierto

  • Avenida 20 de Noviembre
  • Pino Suárez
  • Plaza de la Constitución
  • 5 de Mayo
  • Avenida Juárez

Alternativas viales

  • José María Izazaga
  • Dr. Río de la Loza
  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?