TIKITAKAS

Grupo Firme en el Zócalo: Agradecen con video a las más de 280 mil personas de fueron al concierto

Grupo Firme rompió un récord de asistencia con la presencia de 280 mil personas en su concierto gratuito del Zócalo capitalino, estuvieron por encima de Vicente Fernández, Paul McCartney y Roger Waters.

Actualizado a

Grupo Firme se presentó la noche del domingo 25 de septiembre en la Plaza de la Constitución, Ciudad de México ante miles de personas de múltiples estados del país azteca, marcando así un antes y un después en la trayectoria de la agrupación nacida en Tijuana y es que se dieron cita más de 280 mil personas en el Zócalo y calles aledañas al Centro Histórico, desde donde miles de ciudadanos disfrutaron del concierto a través de pantallas.

Habitantes de la Ciudad de México y el resto del país llegaron desde la madrugada del domingo para apartar sus lugares y tener la mejor vista, unos más se fueron uniendo a la Plancha del Zócalo capitalino conforme fueron avanzando las horas, incluso después de las 3:00 de la tarde algunas personas rompieron el cerco de seguridad y las vayas, corrieron para alcanzar un lugar enfrente del escenario.

Horas después de que miles de personas entraron al Zócalo capitalino para ver a Grupo Firme, las autoridades capitalinas dieron la orden a integrantes de los Bomberos para rosear agua a los asistentes con la finalidad de que no les diera un golpe de calor ante las múltiples concentraciones y espera. A través de redes sociales fue captado este momento que de acuerdo con los asistentes se agradeció ante la presencia de muchas personas.

La noche del domingo 25 de septiembre, el Zócalo capitalino estaba enfiestado con la presencia de Grupo Firme, y es que las más de 280 mil personas que se dieron cita cantaron, bailaron, entonaron las canciones de la agrupación y convirtieron el espacio de la capital del país en una gran fiesta.

Grupo Firme rompió el récord histórico de asistencia en un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, toda vez, que asistieron más de 280 mil personas de la capital del país y múltiples estados de México, incluso rebasó la asistencia que habían registrado grandes cantantes como Vicente Fernández, Paul McCartney y Roger Waters, confirmaron las autoridades dirigidas por la doctora Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme CDMX: Jhonny Caz ondea la bandera LGBTI+

Grupo Firme en la ‘mañanera’ de AMLO

Durante la conferencia matutina de este lunes 26 de septiembre mejor conocida como ‘mañanera’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó compartir unos minutos del concierto gratuito que Grupo Firme dio el la Plaza de la Constitución, llamando a la agrupación como “un fenómeno” musical, toda vez, que la asistencia que reunió es la más alta en toda la historia de eventos musicales.

“Me asomé por la ventana, cuánta gente, cuántos jóvenes, 280 mil y en Santa Paz, algunos llegaron desde la mañana para no perder lugar, ríos de gente. Me da mucho gusto eso”, expresó el Ejecutivo Nacional, quien aplaudió la decisión de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por haber traído a Grupo Firme a la Ciudad de México.

Finalmente el Presidente de México expresó durante la mañanera que Cristian Nodal quería estar en el Zócalo capitalino y recordó que mantenía una relación sentimental con Belinda, por lo que resaltó que “a lo mejor los invitamos a los dos”, porque la también actriz “se ha portado muy bien con nosotros”, aseguró.

Grupo Firme agradece asistencia en el Zócalo

Grupo Firme compartió a través de su cuenta de Instagram un video del concierto gratuito que dieron en la Plaza de la Constitución donde se pueden apreciar las más de 280 mil personas que estaban disfrutando de sus canciones. En la descripción del clip, los integrantes agradecieron a todas las personas que los acompañaron; “Mil gracias a todos los que asistieron hoy, gracias a dios y a ustedes por cumplir este sueño. Hoy se rompió un récord”.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme en CDMX: Cuántas personas se dieron cita en el zócalo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?