TIKITAKAS

Grupo Firme en CDMX: Cuántas personas se dieron cita en el zócalo

Gobierno de la CDMX anunció que alrededor de 280 mil personas se dieron cita en el Zócalo para presenciar el concierto gratuito de Grupo Firme.

Actualizado a
Grupo Firme en CDMX: Cuántas personas se dieron cita en el zócalo

Grupo Firme, la agrupación musical regional mexicana creada por Jairo Corrales y Eduin Cazares en Tijuana, Baja California se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 25 de septiembre, toda vez, que hace una semana la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, anunció a través de sus redes sociales que la agrupación daría un concierto gratuito en el corazón de la nación azteca.

Miles de personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución desde antes del medio día de este domingo 25 de septiembre, con la finalidad de alcanzar los mejores lugares y poder estar hasta el frente del escenario para escuchar, ver y cantar a todo pulmón con Grupo Firme.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme en CDMX: Cuándo se presentarán en el zуcalo y cuánto cuesta la entrada

Fue a las 19:35 horas cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció a través de sus redes sociales que las personas que no pudieron estar presencialmente en el Zócalo capitalino podían disfrutar de la transmisión 100 por ciento en vivo, a través de los canales de televisión pública Capital 21 y Canal1 4, así como de las redes sociales oficiales del Gobierno capitalino.

En las horas de espera a que la ciudad anocheciera, dieran las 20:00 horas y comenzará el concierto de Grupo Firme, hubo otras agrupaciones ambientando a los ciudadanos, se trató de Ghetto Kids y La Ventaja. Minutos antes de que los integrantes liderados por Eduin Caz, unos danzantes realizaron un ritual prehispánico y entonces comenzó el masivo evento.

Ampliar
Foto: Especial

“Queremos agradecer de una manera especial al Gobierno de la Ciudad de México, a nuestra amiga Claudia Sheinbaum y a Claudia Curiel por las facilidades para la realización de este evento”, expresó Eduin Caz, antes de comenzar el concierto.

Minutos después de las 20:00 horas, la doctora Claudia Sheinbaum, confirmó que se encontraba en su oficina monitoreando el concierto de Grupo Firme y aseguró que estaba en total coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civi.

¡El Dato! El concierto también lo pasaron por múltiples pantallas que el Gobierno de la Ciudad de México puso en puntos estratégicos y aledaños al Zócalo como: 5 pantallas en Pino Suárez; 10 en Avenida 20 de noviembre y 5 en Avenida Juárez por la Alameda Central.

Alrededor de 280 mil personas se dieron cita en las inmediaciones de la Plancha dela Constitución para bailar y cantar las rolas de Grupo Firme, así lo confirmaron las autoridades de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme en el Zócalo de CDMX: Estaciones de Metro y calles que estarán cerradas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?