TIKITAKAS

Grupo Firme: De tocar en el patio de sus casas a reunir a 280 mil personas en el Zócalo capitalino

La agrupación Grupo Firme comenzó con el sueño artístico desde 2010, tocando en fiestas familiares, practicando en el patio de sus casas y presentando sus rolas ante sus compañeros de clase.

Actualizado a
Grupo Firme: De tocar en el patio de sus casas a reunir a 280 mil personas en el Zócalo capitalino

Grupo Firme ha marcado un antes y un después en su historia, la agrupación creada en 2014 por los vocalistas Jairo Corrales y Eduin Cazares en Tijuana, Baja California ha roto barreras y es que se convirtieron en la primera banda musical en reunir a más de 280 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los integrantes de Grupo Firme son la nueva banda musical que logró movilizar a miles de personas de distintas ciudades al corazón de México; dejaron de lado los récords se asistencia de grandes cantantes como Vicente Fernández, Paul McCartney y Roger Waters.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme en el Zуcalo: Agradecen con video a las más de 280 mil personas de fueron al concierto

Inicios de Grupo Firme

Luego de que la jovial banda de Grupo Firme hizo historia en el Zócalo capitalino, miles de fans recordaron cómo es que los integrantes comenzaron con su sueño, y es que pasaron de tocar y cantar en sus casas, patios e incluso ceremonias escolares a movilizar a miles de personas a la Plaza de la Constitución.

En redes sociales hay evidencia del comienzo desde cero de los integrantes de Grupo Firme, quienes en un principio tenían un proyecto llamado “Reto Siérrelo”, y es que de acuerdo con la cuenta de YouTube “Vallero Records”, los jóvenes liderados por Jairo Corrales y Eduin Cazares practicaban su musica en el patio de sus casas, con mucho ritmo y alegría.

El sueño de Grupo Firme en la preparatoria

Videos que han sido difundidos en redes sociales se pueden apreciar al vocalista principal de Grupo Firme tocando y entonando sus canciones en medio de su escuela preparatoria, recibiendo aplausos de sus compañeros y es que de acuerdo con la cuenta de YouTube “JCB Music”, el sueño de los intrigantes de la agrupación nacida en Tijuana tuvo sus primeras apariciones públicas en la prepa.

La evolución de los nombres de Grupo Firme desde 2010

En internet hay evidencia de los inicios de Grupo Firme, integrantes de la banda que no sólo se presentaron ante sus compañeros de clase o practicando en el patio de sus casas, pues de acuerdo con la cuenta de YouTube “Scrubber Music”, el sueño comenzó desde mucho antes, en 2010 hay videos en los que se les observa ambientando fiestas familiares.

En el año 2011 practicaban su música desde el patio de sus casas, y sus primeras presentaciones fueron ante compañeros de clase o fiestas familiares. Para 2012, la agrupación pasó a llamarse “Los cuatro de la Frontera”; en 2015 se hicieron llamar “Grupo Fuerza” y fue en 2017, cuando nació el nombre “Grupo Firme”, con el que actualmente se han ganado los reflectores y miles de seguidores en redes sociales.

¿Quiénes son los integrantes de Grupo Firme?

  • Eduin Cazares, vocalista
  • Jhonny Cazares, vocalista
  • Abraham Hernández, vocalista
  • Dylan Camacho, acordeón
  • Joaquín Ruiz, guitarra armonía
  • Christian Téllez, bajo
  • José “Fito” Rubio, bateria

¿Quién es Eduin Cazares, la voz principal de Grupo Firme?

Eduin Cazares, nació el 30 de julio de 1994 (27 años), es el vocalista principal de Grupo Firme y de acuerdo con una entrevista que le realizaron al cantante de música regional mexicana en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, antes de pensar en llamarse Grupo Firme, tuvo múltiples trabajos que nada tenían que ver con la música, algunos de ellos fueron vender ropa en el tianguis y otros más de forma informal.

Es licenciado de mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Baja California y a sus 27 años de edad, cuenta con múltiples inversiones y negocios millonarios en materia de industria textil, bienes de raíces, y restaurantera. Además cuenta con su propia marca de ropa llamada Pavi Italy.

Todos los galardones de Grupo Firme

  • Premios Juventud (2020): 4 galardones por Grupo o Dúo Favorito del Año, Mejor Colaboración Regional Mexicana, Álbum del Año Regional Mexicano, y Mejor Fusión Regional Mexicana.
  • Premios ‘Lo Nuestro’ (2021): 5 galardones por Canción Banda del Año - Regional Mexicano, Colaboración del Año - Regional Mexicano, Canción del Año - Regional Mexicano, Album del Año - Regional Mexicano, Grupo o Dúo del Año - Regional Mexicano.
  • Latin Grammy Awards (2021): Un galardón a Mejor Álbum de Música Banda.
  • Premios ‘Lo Nuestro’ (2022): 3 galardones por Canción Banda del Año - Regional Mexicano, Album del Año - Regional Mexicano y Grupo o Dúo del Año - Regional Mexicano.
  • iHeartRadio Music Awards (2022): 1 premio por Mejor Nuevo Artista Latino.
  • Premios Juventud (2022): 4 galardones por Colaboración Regional Mexicana, Canción Regional Mexicana, Fusión Regional Mexicana, y Grupo o Dúo Favorito.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme en CDMX: Cuántas personas se dieron cita en el zócalo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?