TIKITAKAS

Grupo Firme CDMX: Jhonny Caz ondea la bandera LGBTI+

Jhonny Caz de Grupo Firme en los últimos meses se ha convertido en un referente de la comunidad LBGTI+; durante concierto en el Zócalo ondeó la bandera de colores.

Actualizado a
Grupo Firme CDMX: Jhonny Caz ondea la bandera LGBTI+

Grupo Firme se presentó en un evento masivo y gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México la noche del domingo 25 de septiembre. Desde el medio día cientos de personas comenzaron a llegar a las inmediaciones del Centro Histórico con la muchas horas de anticipación, cuya finalidad era alcanzar los mejores lugares para cantar y bailar con la agrupación.

Un reporte de las autoridades capitalinas actualizado y con corte a las 23:00 horas de este día reportó mas de 150 mil personas en la Plancha de la Constitución entonando las canciones de Grupo Firme, toda vez, que hace una semana la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció el evento y presencia por primera vez de la agrupación nacida en Tijuana en el corazón de México.

El concierto de Grupo Firme arrancó minutos después de las 20:00 horas del 25 de septiembre, y una de las escenas que más emocionó a los fans e hizo explotar con gritos el Zócalo capitalino fue cuando en el comienzo Jhonny Caz, salió al escenario ondeando la bandera de la comunidad LGBTI+ y acompañado con una frase de entusiasmo comenzó el concierto.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme en CDMX: Cuántas personas se dieron cita en el zócalo

Miles de personas al ver la acción de Jhonny Caz, le aplaudieron, y gritaron, incluso durante la primera rola que cantó Gruto Firme “El amor no fue pa’ mí”, el integrante de la agrupación se envolvió en la bandera en todo el tema musical.

Ampliar
Foto: Especial

Jhonny Caz, desde hace varios meses se ha convertido en un referente de la musica regional mexicana que pertenece a la comunidad LBGTI+ y es que a través de múltiples entrevistas públicas ha babadlo sobre este tema y retos tabúes.

Jhonny Caz referente de la comunidad LBGTI+

En junio pasado de este 2022, durante la Marcha del Orgullo, , Jhonny Caz fue uno de los reyes de la comunidad LGBTI+ y de hecho recibió la corona en el festival, luego de que por varios años consecutivos sólo se había coronado a mujeres. El integrante de Grupo Firme comenzó a hablar de su sexualidad públicamente en 2020, y a partir de ese momento ha recibido total apoyo de sus compañeros de profesión, aunque también le han llovido múltiples criticas por su orientación sexual, de acuerdo a los comentarios que dio en el programa de YouTube, Pinky Promise.

El joven Jhonny Caz de Grupo Firme, no sólo se llevó los aplausos de los fans en el Zócalo capitalino por haber ondeado la bandera de la comunidad LBGTI+, sino porque realizó una danza con una tambora sinaloense.

Sheinbaum promete presencia de Grupo Firme en CDMX

En mayo de 2022, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México había prometido públicamente a todas y todos los habitantes de la ciudad la presencia de la popular banda Grupo Firme para próximos meses, pero no mencionó fecha, ni horario. “Quiero darles una noticia muy especial: Nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho con su propia música y porque han abierto las puertas a la diversidad”, aseguró la mandataria capitalina.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme en el Zócalo de CDMX: cuánto les pagarán a los músicos por el concierto

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?