Galilea Montijo va en busca de su hijo en Acapulco, tras paso del Huracán Otis
La conductora del programa ‘Hoy’ compartió que su hijo y su exesposo Fernando Reina se encontraban en Acapulco cuando llegó el Huracán Otis.
Luego del paso del Huracán Otis, que llegó a categoría 5, en el estado de Guerrero, Galilea Montijo compartió en el programa ‘Hoy’ que dejará la emisión algunos días, debido a que su hijo y su exesposo Fernando Reina se encontraban en la zona cuando el desastre natural tocó tierra.
Sigue en vivo la trayectoria de Otis en México
La presentadora del matutino se mostró preocupada porque su pequeño estaba en Acapulco cuando todo ocurrió.
Cabe señalar en este momento Acapulco se encuentra incomunicado, pues no hay acceso a la Autopista del Sol, el aeropuerto permanece cerrado. Además de que la energía eléctrica es intermitente en la gran parte del puerto, y la señal de teléfono tampoco está funcionando correctamente.
Montijo dejó en claro su necesidad de viajar al estado de Guerrero, para así evitar especulaciones entre el público sobre su ausencia, por lo que sólo estuvo unos instantes al aire, y luego partió.
“La mayoría tenemos amigos, familia, y en este momento se abrió un solo carril, y me voy a ir, para estar con mi gente, gracias a Dios sé que mi familia está bien, mi niño estaba con su papá en esos momentos, así que me voy a ir, a tratar de ayudar a toda la gente... voy a transmitir desde allá, con toda la fe de que vamos a salir adelante”, expresó Galilea.
La presentadora también compartió que su colega, Andrea Legarreta también está atravesando por una situación similar, pues su papá y su hermano viven en la zona donde ocurrió el desastre.
Te puede interesar: Se reportan al menos 27 muertos y 4 desaparecidos tras el Huracán Otis
El saldo de afectados por el Huracán Otis
De acuerdo con el informe emitido por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Luisa María Alcalde, Otis dejó un saldo de 27 muertos y se estima que hay alrededor de cuatro personas desaparecidas.
Además, desde hace varias horas, el puerto de Acapulco se encuentra incomunicado, debido a que no hay luz y tampoco hay señal telefónica.
Mientras que el acceso a la zona también se ha complicado, pues la Autopista del Sol tuvo muchas afectaciones, por lo que por una horas sólo se permitió el paso a automóviles oficiales.
En conferencia de prensa, Rodríguez compartió que las autoridades se encuentran atendiendo la situación; y se informó que ya se abrió un carril de la autopista, para que las personas que lo deseen puedan salir, a la vez que también llegará la ayuda del exterior.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.