Tikitakas

Fue estrella del cine mexicano y ahora tiene un puesto en el tianguis

Lucy Buj compartió pantalla con Silvia Pinal y Evangelina Elizondo, pero tuvo que alejarse por acoso.

Fue estrella del cine mexicano y ahora tiene un puesto en el tianguis
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

El mundo del espectáculo está marcado por la polémica, sobre todo en los niños, quienes tienen que sacrificar su infancia para poder forjar una carrera dentro de la pantalla grande o de la pantalla chica y no todos logran llegar a la adultez como actores porque muchos desaparecen con el paso del tiempo para dedicarse a otra cosa.

Uno de los casos más sonados es el de Lucy Buj, una niña de 10 años que se alejó del mundo de la actuación cuando su carrera se encontraba en el mejor momento posbile; sin embargo, a tan corta edad tomó la decisión porque recibió el acoso de un director y, ahora, vende en un tianguis.

Trabajó al lado de las grandes estrellas del cine de oro mexicano como Silvia Pinal y Evangelina Elizondo. Comenzó su carrera a los seis años de edad en la película ‘Gregorio y su ángel’ en el año 1966, pero su papel más emblemático llegó con la película de ‘María Isabel’ en la que interpretó el papel de Rosa Isela y compartió créditos con la matriarca de la dinastía Pinal.

Revela motivo de su desaparición

Fue en el canal de Youtube, “Historias, mitos y tragedias del cine mexicano”, donde la actriz, que desea retomar su carrera, platicó sobre su vida, cómo comenzó su carrera gracias a una tía y el momento en que se alejó del mundo del espectáculo porque un director la acosó.

“Todo salió muy bien y cuando entré con el director, muy prepotente, odioso, me dijo: ‘Si quieres firmar tu contrato, te veo hoy a las 11 en mi casa’. Le dije: ‘Sabe qué, yo todavía juego a las Barbies, no soy precoz. Si usted quiere que yo firme, hable con mi mamá, ya llegó’. Cuando salí dije: ‘Nunca más, hasta aquí llegó mi carrera’”, indicó la actriz.

Tras retirarse de la actuación, terminó sus estudios en Intérprete y traductora con el propósito de trabajar en la Embajada. Se casó, tuvo una hija y se dedicó a vender en un tianguis donde, asegura, la gente la reconocía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar