TIKITAKAS

Final Better Call Saul: las reacciones sobre el último episodio de una de las mejores series de la historia

Los seguidores de la historia de Saul Goodman manifestaron su admiración por la calidad del universo creado por Vince Gilligan y Peter Gould.

Final Better Call Saul: las reacciones sobre el último episodio de una de las mejores series de la historia
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Better Call Saul: Todo lo que debes saber antes de ver el final de la serie.

Los fans y la crítica especializada deliraron con el final Better Call Saul. Este día, se emitió el último capítulo de la temporada 6, lo que significa el desenlace del universo creado por Vince Gilligan y Peter Gould. Todo es asombro, comentarios positivos y agradecimiento hacia lo que ya se considera una grandísima obra audiovisual.

Luego de Breaking Bad y la película El Camino, la serie que cuenta la historia de Saul Goodman, un abogado corrupto que tiene relaciones que lo condenan ser un tipo obscuro y que huye de sus fantasmas. Este precuela desató una oleada de comentarios positivos que la señalan como uno de los mejores contenidos en la historia. La complejidad de cada uno de los personajes recuerdan que el ser humano tiene una serie de decisiones vitales que lo condenan a un destino del cual es difícil de escapar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuenta regresiva! Todo sobre el último capítulo de Better Call Saul

La historia de Jimmy McGill, quien después se convierte en una pieza fundamental en la creación del imperio de metanfetaminas de Walter White en Breaking Bad, resulta enredada desde la convivencia con su hermano Chuck, el ex policía Mike y Kim Wexler, su pareja. Cada uno toma las opciones que considera adecuadas, lo que los lleva a escenarios sin retorno y a arrepentimientos tardíos. La serie de Better Call Saul bien puede ser una metáfora del efecto dominó que llevamos los series humanos sin darnos cuenta cada vez que realizamos una elección trascendente.

Según el portal especializado en crítica de películas, series y contenido audiovisual, Rotten Tomatoes, la calificación que alcanzó Better Call Saul es de 99 por ciento de aprobación, después de 140 reseñas de los máximos especialistas en el tema. Poco a poco, los fans comienzan a sentir nostalgia y vacío por el hueco que generó el desenlace

“El ascenso constante de Better Call Saul a las alturas vertiginosas del drama televisivo clásico de todos los tiempos se siente inexorable”, expresa la revista Boyd Hilton

“Sin querer sonar grandioso, es uno de esos espectáculos que te recuerda que estás observando no solo el entretenimiento, sino una forma de arte, tan distinta e intrincada como la literatura”, refiere Hugo Rifkind de Times del Reino Unido.

CNN en Español indico que “al engendrar la aclamada “Better Call Saul”, “Breaking Bad” logró una suerte de inmortalidad en el terreno de los spinoff que no consiguieron “Friends” (“Joey”), “MASH” (“AfterMASH”) ni “The Golden Girls” (“The Golden Palace”), entre otros”.

Por su parte, los seguidores de la historia de Jimmy McGill reconocieron la calidad del desenlace de la serie:

“Better Call Saul no pudo terminar mejor, sinceramente”, dijo @brianesanchez04

“Después de 14 años, hoy acaba con gloria EL universo de Breaking Bad. Tardarán muchos años para ser superada… o quizá nunca suceda. Solo Vince Gilligan podría superar a Vince Gilligan”, consideró @iCarlos_Mendoza.

“Asumir lo que en realidad es y pagar las consecuencias de sus actos. Eso devolvió una chispa de color a la vida de Jimmy McGill. Excelente final.”, manifestó @josepdavilav.

TE PUEDE INTERESAR: Better Call Saul: así fue el capítulo final de la serie en la temporada 6

¿Qué dijo Bob Odenkirk acerca del final de Better Call Saul?

El actor que encarnó a Jimmy McGill/Saul Goodman/Gene Takovic, Bob Odenkirk, agradeció a los fans por seguir de cerca la serie, así como a los directores y escritores Paul Gould y Vince Gilligan, “porque no hice nada especial para obtener esta oportunidad, pero espero que lo haya merecido después de las seis temporadas”.

“Todo el reparto me hizo un me hizo mejor actor de lo que era por verlos trabajar. Espero que dios de los bendiga. Si se dan cuenta, Better Call Saul trata de muchas cosas que los seres humanos tenemos dentro. Gracias a todos”, concluyó el actor, mediante un video difundido en sus redes sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?