TIKITAKAS

Festival Cervantino 2022: boletos, precios y cómo comprar las entradas

Ya comenzó la venta de boletos para el Festival Cervantino 2022, así que te compartimos todo lo que debes saber, pues este año nos esperan varias sorpresas.

MéxicoActualizado a
Festival Cervantino 2022: boletos, precios y cómo comprar las entradas

Ya se anunciaron todas las actividades que habrá en el Festival Cervantino 2022, el cual este año celebra su edición 50 y se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre, en el estado de Guanajuato. Así que te compartimos los detalles de los boletos, incluyendo precios y cómo comprarlos.

Artistas que se presentarán en el Festival Cervantino 2022

Esta edición estará dedicada a Corea por lo que habría dos grupos de K-Pop que tendrán conciertos en vivo, se trata de KARD y Coreyah. Además, otros de los artistas que se presentarán son: Joan Manuel Serrat, la Orquesta del Jazz at Lincoln Center; Café Tacvba con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Héctor Infanzón, Cecilia Toussaint, Los de Abajo, Hello Seahorse!, Sonideras y sonideros, Las Reinas Chulas, Astrid Hadad, Lila Downs, Francisca Valenzuela, Sean Kuti, Rosario Flores y Paté de Fuá.

TE PUEDE INTERESAR: La presentación de Mexrrissey en el Festival Cervantino

Boletos, precios y cómo comprar las entradas

Los boletos ya están a la venta desde hace algunos días, y se puede adquirir por medio del sistema Ticketmaster y en las Taquillas FIC. En total son 135 eventos y todos los puedes consultar dando clic aquí. El precio varía dependiendo del artista o recinto del que se trate.

Los costos van desde los $40 en conferencias hasta los $810 en los eventos que se realizarán en el Teatro Juárez, en Guanajuato. Además, hay un abono de $2,000, que incluye: 19 funciones del 10 al 28 de octubre, silla numerada, acceso a todos los espectáculos y transferible, y sólo se podrán comprar dos abonos por persona.

TE PUEDE INTERESAR: Estas serán las actividades del Festival Cervantino 2022

Corea, el país invitado de este año

Este 2022 se eligió invitar a Corea al festival, con el objetivo de poder conocer un poco más de su cultura. “Este año estamos celebrando el reencuentro. Esta es la fiesta de la esperanza, de los derechos culturales, donde nos encontramos todos. No hay ninguna cultura que no sea bienvenida en México, todas las culturas de todos los países son bienvenidas en este festival”, expresó Alejandra Fausto, secretaria de Cultura en la presentación oficial.

Habrá más de 100 espectáculos escénicos, en diversas disciplinas como teatro, danza, música, ópera y artes plásticas, con artistas de 34 países, en los que destacan, Alemania, Japón, Mozambique, Ucrania, Venezuela, Países Bajos, Francia, Cuba y Rusia. Puedes consultar el programa completo dando clic aquí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?