TIKITAKAS

Fan denuncia a Ticketmaster por clonación de boletos del concierto de Dua Lipa

En redes sociales, se ha hecho viral el caso de un joven que denunció que no pudo acceder al concierto de Dua Lipa en CDMX, pues aseguró que sus boletos fueron clonados.

MéxicoActualizado a
Fan denuncia a Ticketmaster por clonación de boletos del concierto de Dua Lipa

Ante las decenas de quejas y denuncias que han surgido por parte de los usuarios hacia el servicio de Ticketmaster, ha destacado un nuevo problema, pues un fan de Dua Lipa señaló que, posiblemente, su boleto para el concierto que la cantante tuvo en el Foro Sol, de CDMX, fue clonado, provocando diversas reacciones en redes sociales.

Identificado como Kevino Amaro Rios (@KevinoAmaro), el joven señaló por medio de su cuenta de Twitter que se llevó una gran desilusión, luego de que no pudo acceder al concierto de la artista británica, pues los elementos de seguridad y control le indicaron que su boleto ya había sido usado.

“Compré mis boletos de @dualipa en preventa directo en Ticketmaster, el año pasado y los Imprimí hace meses en Mixup Parque Delta. Después de imprimirlos los guardé en mi recámara por meses. Hoy al llegar a la puerta de acceso mi boleto ya había sido usado”, relató el internauta, y aprovechó para etiquetar a la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Jamás tomé fotos de mis boletos o compartí con alguien alguna imagen. La única persona que tuvo contacto con mis boletos a parte de mi fue el personal de Ticketmaster directamente en Mixup de Parque Delta”, agregó Kevino, señalando que la culpa presuntamente sería de la boleta.

TE PUEDE INTERESAR: Ticketmaster se deslinda de la influencer que revendió boletos para el Corona Capital 2022

Las publicaciones del joven también vinieron acompañadas de un par de videos, que grabó afuera del Foro Sol, luego de que le negaran el acceso al concierto, en los que explicó más a detalle la situación por la que pasó y revelando que no fue el único.

“No sólo fui yo, había varias personas, unos estaban afuera y otros adentro y les pasó lo mismo, llegaron grupos de amigos, en los que uno o dos boletos estaban clonados y que, aparentemente, ya habían entrado”, expresó el joven.

“Hay una mafia con Ticketmaster y Mixup, los que imprimen los boletos en Mixup copian el número que está atrás (del boleto) o los números, los revenden, falsificando, obviamente, porque lo único que necesitan son los códigos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a influencer por revender abonos del Corona Capital en casi 10 mil pesos

Mientras que en otra publicación, el fan aseguró que, más allá de obtener un reembolso de su dinero, lo que quería era exponer la situación. “Que esto sirva para saber que la mafia boletera opera desde dentro de Ticketmaster. ¿Un boleto comprado en preventa e impreso en Mixup cómo llegó a ser clonado?”, indicó otro mensaje.

¿Qué ha dicho Ticketmaster?

Hasta el momento, la boletera no se ha manifestado sobre lo ocurrido con el joven; a pesar de las diversas críticas que han surgido en redes sociales por lo ocurrido, resaltando los comentarios de las personas que tienen miedo de que algo similar les ocurra.

Profeco responde

Por su parte, Profeco respondió con un mensaje genérico, lo que provocó varios comentario de los usuarios en contra. ”¡Hola! Ante esta situación presenta tu queja con nosotros en cualquier Oficina de Defensa del Consumidor, consulta la documentación que debes presentar. Conoce tus derechos como consumidor”, indicó la dependencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?