Cine

Fallece Alonso Echánove, actor y hermano de María del Sol

Por medio de redes sociales, se dio a conocer el fallecimiento del primer actor Alonso Echánove, quien fue reconocido por su trabajo en diversas producciones.

MéxicoActualizado a
Fallece Alonso Echánove, actor y hermano de María del Sol

El primer actor Alonso Echánove falleció la noche del 30 de noviembre, a los 68 años de edad, así lo informó el alcalde de Guanajuato, lugar de donde era originario. De acuerdo con medios locales, el artista habría fallecido en el Hospital Aranda de la Parra, ubicado en aquel estado.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del @BJXfest, y que con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses. Descanse en paz, maestro”, indicó una publicación.

¿Quién fue Alonso Echánove?

El famoso fue hermano de la cantante María del Sol, de la periodista Peggy Echánove e hijo de la primera actriz Josefina Echánove; además de que había decidido seguir los pasos artísticos de su familia.

Según información publicada por la Secretaría de Cultura de Guanajuato, el intérprete tenía ya 23 años dirigiendo al actuación de la Universidad de Guanajuato, pues era una de sus grandes pasiones en la vida.

En su carrera sumó más de 90 películas, alrededor de 20 telenovelas y más de 100 obras de teatro. Además, ganó dos premios Ariel, gracias a su trabajo en ‘Mentiras Piadosas’ y ‘Modelo antiguo’, y un premio como mejor actor hispanoamericano del momento.

Incluso, fue maestro de grandes personalidades del mundo del espectáculo como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar, entre otros. Quienes a lo largo de los años reconocieron el talento de Alonso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?