Tikitakas

El verdadero origen del sombrero de charro, no es mexicano

Durante muchos años varias personas en el plano internacional asocian este objeto con la mexicanidad.

El verdadero origen del sombrero de charro, no es mexicano
Mauricio Torres
Nació en Ciudad de México en 1996. Licenciado en Comunicación por parte del Instituto de Estudios Superiores en Perdiosimo. Con experiencia en Tiempo Real, W Radio y Radio Fórmula, ingreso a Diario AS en 2021 y es redactor. Apasionado del futbol, ha cubierto América y Cruz Azul, entre otros eventos deportivos.
Actualizado a

Uno de los estereotipos del nacionalismo mexicano más famoso en el mundo internacional es el sombre de charro, pues muchas personalidades lo han utilizado para sacar el orgullo nacional. Sin embargo, este objeto tendría su origen fuera de México.

A inicios de siglo pasado, el sobrero de charro tuvo más apariciones pero tuvo mayor relevancia durante la época de oro del cine mexicano, dado a que varias películas de aquel entonces tenían actores que portaban los sombreros de charro.

El verdadero origen del sombrero de charro, no es mexicano
Esta es una de las postales más recordadas en la historia del futbol mundial: Edson Arantes do Nascimento festejando la consecución del título de México 1970 con sombrero de charro.

De acuerdo a Carlos Rincón Gallado, los orígenes del sombrero de charro están en Salamanca, España, pero con una afluencia árabe. Cabe mencionar que desde el siglo XVlll que se le puede distinguir características mexicanas.

Noticias relacionadas

Sin embargo, en la comedia ranchera del cine de oro mexicano, el charro fue interpretado por actores famosos como Jorge Negrete, Pedro Infante, Luis Aguilar y Demetrio González. Ya en la actualidad, el sombrero de charro se puede ver en competencias deportivas o galas importantes en caso de que algún mexicano llegue a triunfar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar