Tikitakas

El motivo por el que Chespirito no fue al funeral de Ramón Valdés

Aunque Ramón era un actor al que Chespirito le tenía mucho respeto y admiración, no pudo ir a su funeral por esta razón.

El motivo por el que Chespirito no fue al funeral de Ramón Valdés
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Uno de los personajes más emblemáticos del Chavo del 8 es Don Ramón, interpretado por el actor Ramón Valdés, quien formaba parte de una de las dinastías actorales más grandes de México y era hermano de Germán Valdés, ‘Tin Tan’, por lo que era un actor bastante experimentado para el momento en que llegó a los proyectos de Chespirito.

De hecho, aunque Roberto Gómez Bolaños escribió sus personajes basándose en las fortalezas y debilidades de sus intérpretes, la petición del creador fue muy simple para el actor: ser él mismo y en varias ocasiones otros miembros del elenco cuentan que era muy sencillo porque vestía como lo hacía Don Ramón, con unos jeans y camisetas.

A pesar de que había una amistad entre Roberto y él, la ausencia de Chespirito en el funeral del actor fue evidente y tras muchos años de espera por fin se dio a conocer la razón del por qué no estuvo en el momento para despedir a uno de sus amigos.

Y es que varios miembros del elenco y de la producción pudieron asistir para despedirse de él, pero, en el caso de María Antonieta de las Nieves y de Carlos Villagrán, estaban de gira en esos momentos; sin embargo, en el caso de ‘Kiko’ pudo despedirse de su amigo en el hospital donde le dijo que “el infierno era más divertido”.

Por su parte, aunque no sea una versión oficial, se dice que fue la misma Florinda Meza quien persuadió a Roberto de no asistir y es que la actriz reveló que el mismo Ramón quería con ella, pero siempre lo alejaba. Ahora se sabe que una de las veces que Ramón Valdés dejó el programa fue por diferencias creativas con la también actriz.

En la serie de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’, se reveló que Villagrán y Enrique Segoviano tuvieron una relación con Meza e, incluso, Rubén Aguirre y Ramón Valdés, también le decían indirectas para tener una relación amorosa, algo que ella no aceptó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar