EFEMÉRIDES

Día Mundial del Pollo Frito: Un alimento que ha conquistado el gusto de las personas

Este alimento suele ser muy valorado en las cocinas de todos los países, sobre todo Estados Unidos y Japón. Te decimos cuáles son sus presentaciones.

Actualizado a
Día Mundial del Pollo Frito: Un alimento que ha conquistado el gusto de las personas

¡Tienes hambre! Este 6 de julio se celebra el Día Mundial del Pollo Frito con el objetivo principal de reconocer lo bien que sabe este alimento y que se ha vuelto internacionalmente famoso hasta el punto de que algunos países como Japón lo consideran sumamente básico en Nochebuena, pues es la estrella principal para tener una gran convivencia.

Así como el Día del Taco o el Día de la Dona, no es de extrañar que este 6 de julio se celebre el Día Mundial del Pollo Frito. Aunque no se sabe el origen de esta receta, todo parece indicar que fue en Estados Unidos, ya que es uno de los alimentos y preparaciones famosos en la cocina norteamericana.

Por paso del Huracán “Bonnie”, Semar cierra puertos en el Pacífico 

Por paso del Huracán “Bonnie”, Semar cierra puertos en el Pacífico
Ampliar
EspecialEspecial

Pollo Frito: Origen

Otros especialistas apuntan a que fue en Asia donde se inventó esta rica receta, ya que en dichos países ciertamente hay preferencias hacia este alimento, ya que, así como el pavo en Navidad, el pollo es equivalente a este en Nochebuena. Sin duda el Pollo Frito tiene un reinado especial en el mundo que debía tener una fecha para celebrarse.

Te puede interesar: Día Internacional del Sushi: origen y desde cuándo se celebra

Día de Pollo Frito: Receta

Hay que señalar que el pollo frito suele ser diferente en varios países. Sin embargo, del que estamos hablando es del que es rebozado en huevo y posteriormente en maíz machacado y que después pasa a la sartén con abundante aceite para que quede sumamente crujiente.

Hay que señalar que aunque esta la manera más común de consumir el Pollo Frito, este también se consume en palomitas, palitos, en hamburguesa, en nuggets, o simplemente en forma de pechuga aplanada. Este estilo también se consume en México y hay diversos locales que lo sirven sin importar la temporada del año.

Día Mundial del Pollo Frito: Un alimento que ha conquistado el gusto de las personas
Ampliar
PixabayPixabay

Cabe mencionar que aparte del rebozado, las especias son las características principales que hacen a un pollo frito rico y diferente entre todas las variedades. Las personas suelen agregar tomillo seco, albaca, pimienta negra, estragón, comino, paprica, ajo, harina, sal, curry o cebolla para que tenga un mejor sabor.

Te puede interesar: Yellow Day 2022: cuándo se celebra y por qué se considera el Día Más Feliz del Año

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?